Mercedes F1 admite que tiene que mejorar sus paradas en pits
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha prometido enfocarse en las paradas en boxes tras los lentos cambios de neumáticos que resultaron costosos para su equipo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
Lewis Hamilton terminó a solo 2,2 segundos del ganador de la carrera, Max Verstappen, en la que fue sin duda su actuación más competitiva del año antes de ser descalificado por una infracción con la planta inferior de su monoplaza.
Sin embargo, ni a Hamilton ni a su equipo se les escapó que la carrera podría haber tenido un resultado inicial diferente si se hubiera perdido menos tiempo en sus dos paradas en boxes, que tuvieron una duración como de 3,6 y 3,4 segundos.
Esto contrasta con la parada en boxes más rápida del día que llegó por cortesía de Alpine, con 2,2 segundos, y con las paradas más rápidas de Red Bull, de 2,4 y 2,5 segundos.
La brecha entre Mercedes y los demás equipos parece ser un patrón constante en los últimos años, ya que rara vez es uno de los mejores equipos en lo que respecta a los tiempos de parada en boxes.
Wolff dijo que los problemas a los que se enfrenta Mercedes están relacionados con el equipo más que con errores humanos, pero afirma que puede haber llegado el momento en el que necesita cambiar su enfoque porque otros están ganando demasiado.
"Nuestra mentalidad en los últimos 12 años es que no necesitamos ser campeones del mundo en pitstops", dijo.
"Tenemos que evitar los pitstops muy lentos. Y ahora estamos llegando a una situación en la que nos damos cuenta de que se ha vuelto muy competitivo, y tenemos que mejorar nuestro juego ahí arriba".
Foto: Motorsport Images
Toto Wolff, Director de Equipo y CEO de Mercedes-AMG, en la Conferencia de Prensa de los Directores de Equipo
"Eso en términos de equipamiento y la ciencia que lo rodea, y la forma en que estamos configurados, para evitar pitstops de 3 o 3,5 segundos, porque todo eso jugó un papel".
El propio Hamilton admitió que las paradas en boxes fueron una de las áreas que resultaron costosas en la carrera de Estados Unidos.
"Creo que habríamos estado en posición de luchar con Max", dijo. "Creo que hoy nos hemos complicado la vida mucho más de lo necesario".
"Creo que probablemente iba a ser difícil de todos modos. Creo que en general, nuestras salidas este fin de semana, normalmente tenemos salidas realmente buenas, pero este fin de semana hemos tenido problemas con nuestras salidas, así que hemos perdido terreno más de una vez".
"Y creo que en una de las paradas en boxes, me pasé un poco, lo que dificultó las cosas a los chicos y la parada no fue tan buena en general".
"Así que, hay muchas áreas en las que podríamos haber estado mejor, pero lo positivo es que, en algunos momentos, hemos estado a la altura de ellos (Red Bull) en ritmo, y estar sólo dos segundos por detrás después, al final del ritmo es, creo, una buena señal".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.