Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes dedica el título a Lauda

Lewis Hamilton y Toto Wolff dedicaron el campeonato de constructores ganado por Mercedes en el GP de Japón a Niki Lauda, fallecido en mayo de este año.

El equipo Mercedes celebra su sexto Mundial de constructores consecutivo

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, fue una parte fundamental en la estructura de Mercedes en su posición de presidente no ejecutivo del equipo de F1 hasta su muerte, ocurrida el 20 de mayo pasado a los 70 años.

La pérdida del austriaco fue un golpe duro para la escudería del fabricante alemán de automóviles, con Wolff diciendo que se sintió como un "zombie" tras su muerte y Hamilton suspendiendo su aparición ante los medios en la previa del GP de Mónaco que siguió a la triste noticia.

Este domingo en Suzuka la victoria de Valtteri Bottas y el tercer puesto de Hamilton permitió a Mercedes sellar su sexto campeonato consecutivo de constructores y determinó además que el campeonato de pilotos lo dirimirán entre el británico y el finlandés, por lo que nuevamente por sexto año también quedará para Mercedes.

 

Reflexionando sobre el éxito conseguido esta temporada, Hamilton recordó la figura de Lauda: "Definitivamente se siente un poco diferente. Obviamente... Yo no diría que tan feliz como antes porque naturalmente perdimos a Niki este año y no se siente lo mismo sin él".

"Estoy muy, muy orgulloso del equipo. Estoy muy orgulloso de todos en la fábrica, y sé que Niki se quitaría su gorra por el resultado de hoy", agregó.

Mercedes mantiene una estrella roja pinta en sus autos en un continuo homenaje a Lauda y también en cada gran premio coloca su gorra y sus auriculares en el garaje.

"Creo que le debemos mucho y esta victoria es realmente para él. Creo que todo el equipo y todo Mercedes se lo dedicarán a Niki. Definitivamente, sí. Estoy muy, muy orgulloso de ser parte de esto, pero ha sido un año difícil, duro para nosotros. Y cada vez que entro en el garaje veo los auriculares de Niki y su gorra. Me senté y lo miré hoy antes de subir al auto. Como dije, sé que estará orgulloso, sé que su familia también lo estará. El equipo también debe estar orgulloso", finalizó.

También lee:

Wolff, por su parte, también tuvo cálidas palabras para Lauda en diálogo con Sky Sports de Gran Bretaña durante los festejos de Mercedes.

"Creo que queremos dedicarle esto a Niki porque ha sido una parte muy importante desde el principio", dijo Wolff.

"Su mera presencia era siempre tan importante y la mezcla entre apoyo y presión, era una persona muy especial".

Sobre qué le diría Lauda a Wolff tras asegurarse por sexta ocasión consecutiva el doblete de títulos en la F1, el jefe de Mercedes no dudó: "Niki habría dicho 'felicidades por el sexto, tienes un problema para el próximo año'''.

Lauda estuvo presente simbólicamente en los festejos de Mercedes en Suzuka ya que el equipo colocó su característica gorra roja sobre uno de los trofeos:

La gorra de Niki Lauda, presente en los festejos de Mercedes en Japón.

La gorra de Niki Lauda, presente en los festejos de Mercedes en Japón.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel dice que "no hay una razón" por su error en la salida
Artículo siguiente Kubica dice que Williams "traspasó límites"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica