Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes con problemas en los test y detiene su programa

Mercedes ha sido el segundo equipo en provocar una bandera roja en estos test de pretemporada de la F1 2023, después de Aston Martin el jueves.

Cuando Mercedes se dirigía a completar el programa del viernes sin mayores complicaciones, la unidad de potencia del Mercedes W14 sufrió un problema que dejó tirado a George Russell, provocando la segunda bandera roja de los test de pretemporada y un sentimiento de disgusto en el equipo. 

Después de una mañana de mucho rodaje con Lewis Hamilton al volante del monoplaza, llegó el turno para el joven piloto británico de la escudería, que sólo pudo completar un total de 26 giros antes de que su coche dijese 'basta' a causa de un fallo hidráulico, tal y como se pudo ver reflejado en el volante del mismo, que arruinó el cambio de marchas del W14. Luego, el equipo lo confirmó.

Así pues, Russell y Mercedes se han convertido en los segundos en provocar una bandera roja en unas pruebas que hasta el momento están siendo muy fiables, después de la avería eléctrica del Aston Martin de Felipe Drugovich al principio de la primera jornada de test, la del jueves.

En cuanto al comportamiento del W14, si bien parece haber mejorado su manejo, una característica que el año pasado fue crítica en el W13, sobre todo por el porpoising, a nivel de rendimiento todo parece indicar que el nuevo coche de Mercedes sigue sin estar donde la escudería desea.

Antes de sufrir dicha avería, Motorsport.com le preguntó a Russell si se había cumplido su deseo de tener un monoplaza más predecible y el piloto británico dijo: "La fase de entrada ha mejorado".

"Creo que no es ningún secreto cuando miras los videos onboard, aún estamos sufriendo un poco con el equilibrio, sobre todo cuando estamos a mitad de las curvas".

"Pero creo que es un problema que probablemente sea más fácil de resolver que el que tuvimos el año pasado. Entonces, aunque todavía hay una limitación, digamos que es un 'buen' problema".

"Sin duda, en términos de sentimiento, se siente como un paso en la dirección correcta. En comparación con cómo estábamos hace 12 meses, las cosas están mucho mejor".

"Cuando estuvimos aquí el año pasado, había muchas alarmas por el tema del porpoising. No sabíamos cómo solucionarlo, estábamos un poco perdidos".

"Las cosas ahora van mucho mejor, la fiabilidad ha sido fuerte hasta ahora (todavía no había sufrido la avería hidráulica). Pero por supuesto, tenemos cosas que debemos mejorar".

"Pero, en términos generales, estamos donde esperábamos estar ahora mismo", concluyó Russell.

También lee:
George Russell, Mercedes F1 W14

George Russell, Mercedes F1 W14

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull RB19: el cambio en la parte delantera para la velocidad punta
Artículo siguiente ¿Stroll se perderá Bahréin? Drugovich cerrará la pretemporada el sábado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica