El Minardi Day marca un récord con 20.000 espectadores y 700 coches
El llamado "Goodwood" italiano llegó a su fin el domingo en Imola con cifras inéditas, tanto en cuanto a público como en el parque de autos, distribuido entre la pista y el museo. La edición 2025 fue muy bien recibida y ahora la atención ya se dirige hacia 2026.
Está claro: el Minardi Day no es una concentración para quienes siguen la Fórmula 1 por inercia, sino un terreno fértil donde echar raíces profundas de pasión. Esto queda demostrado por la gran cantidad de jóvenes presentes entre los más de 20.000 asistentes, que vinieron a admirar las más de 700 automóviles repartidos entre el paddock y el museo.
Un McLaren realizado por Crespi para la serie "Senna".
Photo by: Franco Nugnes
Fueron 19 los coches de F1 históricos que rodaron en pista, desde el más antiguo, el March de 1970, hasta la más reciente, el Williams de 2011. También salió a pista la réplica del McLaren MP4/5B, realizado por la empresa argentina Crespi para la serie de Netflix "Senna", conducido por el propio Luciano Crespi con el casco y el mono de Ayrton.
Historic Minardi Day 2025: el Lotus 72
Photo by: Franco Nugnes
Gian Carlo Minardi fue la persona más agradecida del paddock, tanto por los aficionados que pudieron encontrarse con sus ídolos como por los pilotos que revivieron su juventud conduciendo sus antiguos monoplazas. El manager de Faenza reiteró que "sin pasado y presente no habría futuro" y ya está trabajando para una edición aún mejor en 2026.
Pierluigi Martini sobre la Tyrrell P34 de seis ruedas
Photo by: Historic Minardi Day
Pierluigi Martini llenó el box 9 con sus dos Tyrrell P34 de seis ruedas y el Minardi M189. El piloto emblema de Minardi fue uno de los más buscados por los fans en busca de fotos y autógrafos, y llevó a pista su Tyrrell de seis ruedas. Al observar el "briefing" entre Piero, Luis Pérez-Sala y el ingeniero Tredozi, parecía transportarse al año 1988.
Historic Minardi Day 2025: el Ferrari 412 T1
Photo by: Franco Nugnes
Roberto Moreno fue quizá el más feliz. El brasileño, activo en F1 entre 1982 y 1995, probó el M189 de Martini, el Ralt F3 y el Dallara Stradale. Curiosamente, también probó el Mercedes W16 en el simulador, sin grandes resultados pero siempre con una sonrisa.
Miguel Ángel Guerra también se mostró emocionado, ya que pudo probar el M189 de Martini y el March Beta 761 ex-Vittorio Brambilla. El argentino fue el primer piloto en la historia de Minardi, en 1980, por lo que está entre quienes más contribuyeron al crecimiento de la escudería de Faenza.
Merzario sobre el Lucchini
Photo by: Franco Nugnes
Arturo Merzario, con su carácter vivaz y sus comentarios… punzantes, se confirmó como uno de los personajes más queridos por los aficionados. A sus 82 años, sorprende ver al ex piloto de Ferrari aún en perfecta forma al volante de la Lucchini Alfa Romeo.
Entre los presentes también estuvieron, entre otros, Riccardo Patrese, Thierry Boutsen, Bruno Giacomelli y los ex Minardi Alessandro Nannini y Luca Badoer, acompañado de su hijo Brando, que compite en actualmente F3.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.