Newey respalda el Escudo como protección de la cabina de los F1

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, dijo que apoyará el Escudo como la solución de protección de la cabina de los F1 si resulta eficaz, pero enfatizó que el tiempo se agota para que los equipos incorporen el dispositivo en 2018.

La FIA indicó el pasado mes que el Escudo es ahora la opción preferida sobre el Halo, y que se probará en pista en las sesiones de entrenamiento desde el GP de Italia. Las discusiones entre los equipos y el federación siguieron durante una reunión en Mónaco.

Newey dice que estaría feliz de ver el Escudo ya en acción en 2018, siempre y cuando no haya problemas de visibilidad con esta solución.

“Creo que es una solución mejor que el Halo, eso es seguro”, dijo a Motorsport.com.

“En mi opinión lo primero que hay que hacer con el Escudo es comprobar la visibilidad, para ver si es una opción viable. Si la distorsión es demasiado grande, entonces no hace falta ni empezar”, en referencia al desarrollo.

“En términos de tener una cabina cerrada, no creo que sea tan grande para ser honesto. Pero creo que es muy justo el tiempo para su desarrollo si queremos implementarlo en 2018”.

Newey sugirió que el trabajo también debería continuar en la reducción de los riesgos asociados con la perdida de ruedas y otras partes del coche, en particular como en el accidente fatal de Justin Wilson en Pocono, en 2015, que llevó a la IndyCar a poner un enfoque extra a tales medidas.

“Mientras tanto, siento que hay cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo, particularmente con ruedas que puedan desprenderse y volar, o escombros de piezas”, agregó Newey.

“Los sistema de sujeción de las ruedas no son 100 por cien seguros de momento, todavía vemos de vez en cuando salir volando neumáticos”.

“IndyCar ha logrado sujetar otros elementos, como el ala delantera, la trasera y así sucesivamente. Eso me parece una buena solución provisional”.

“Lo hemos planteado, pero no ha habido mucha acción hasta ahora, supongo que todo está bajo discusión”, zanjó el responsable de Red Bull.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora