Norris admite su "buena suerte" para ganar la carrera sprint de Miami
Norris se benefició de un coche de seguridad tardío para imponerse a Piastri, hasta entonces líder, en la carrera sprint del GP de Miami.
Lando Norris ha destacado su "buena suerte" en Miami, después de conseguir la victoria en la carrera sprint de Fórmula 1 gracias a un coche de seguridad muy oportuno, haciéndose eco de su victoria en el Gran Premio de 2024 en el circuito.
Norris se había acercado a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, tras ceder inicialmente más de tres segundos, pero fue capaz de cuidar mejor sus neumáticos intermedios para poner en entredicho el dominio del australiano en la carrera.
En ese momento, se hizo evidente que el circuito estaba listo para cambiar a los neumáticos lisos; Piastri tuvo prioridad debido a ser el líder de la carrera, ya que McLaren dejó a Norris fuera una vuelta más para evitar perder tiempo con una doble parada en pits.
Esto resultó ser decisivo, ya que Norris hizo su parada justo cuando Fernando Alonso había sufrido un golpe de Liam Lawson que lo envió contra el muro en la curva 12. Esto obligó a Piastri a retroceder, asegurando que Norris pudiera salir del pitlane por delante antes que la carrera sea neutralizada con el coche de seguridad, situación que se mantuvo hasta el final.
Norris consiguió su primera victoria en F1 en Miami el año pasado tras haber aprovechado también un coche de seguridad en el momento adecuado, lo que lo puso por delante de Max Verstappen en pista.
"Mi suerte en Miami parece bastante buena por el momento, así que estoy contento", dijo Norris después de la carrera. "Pero el ritmo seguía siendo muy bueno".
"Siempre es difícil, estas carreras, nunca sabes cuándo ir a boxes. ¿Hay que entrar pronto? A Lewis (Hamilton) le salió bien, tenía una buena estrategia. ¿O te quedas fuera más tarde y quizás sales con el coche de seguridad? Así que ha funcionado dos años seguidos".
"Probablemente preferiría que esto pasara mañana en lugar de hoy, pero lo tomaré. Estoy contento. Buen trabajo del equipo, ¡ha sido divertido! "
 Lando Norris, McLaren
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
El director del equipo, Andrea Stella, añadió que al final no importó si Norris paró o no debido al coche de seguridad, pero quiso evitar un "final de miseria" al hacer entrar en boxes a Norris.
Stella consideró que, de no haberse secado el circuito, los dos pilotos de McLaren habrían disfrutado de una "entretenida" batalla por el liderato dada la proximidad de Norris.
"En retrospectiva, no haber entrado en boxes habría llevado más o menos al mismo resultado, pero fue lo correcto entrar en boxes en ese momento", dijo Stella a Sky.
"Había vueltas muy rápidas de coches con neumáticos de seco, y habría sido demasiado arriesgado que los neumáticos se fueran por completo".
"Habría sido un final de carrera un poco de miseria para Lando, así que decidimos ir. Oscar estaba por delante, le dimos prioridad y el coche de seguridad parece estar jugando a favor de Lando aquí en Miami".
"Pero para ser justos con Lando, su ritmo era muy fuerte. Ya con los neumáticos intermedios, estaba recortando distancias con Oscar y sin cambiar a los neumáticos de seco, podría haber sido una batalla entretenida entre los dos pilotos de McLaren".
 Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.