Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
146 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Norris entusiasmado por correr Silverstone en sentido inverso

compartidos
comentarios
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
8 abr. 2020 5:19

Lando Norris dice que la idea de revertir Silverstone para agregar más eventos al calendario abreviado de Fórmula 1 2020 es una "gran oportunidad", incluso si el diseño alternativo parece "complicado".

La semana pasada, el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, le dijo a la cadena británica Sky Sports que el circuito se estaba abierto para que, en casi de necesitarse, realizar múltiples carreras gracias a una modalidad inversa de la pista que disputa la Fórmula 1 en la actualidad, lo cual podría ayudar a la máxima categoría a agregar eventos al calendario actual que se ha retrasado por la pandemia de coronavirus.

En respuesta a una historia que contenía las palabras de Pringle, Lando Norris tuiteó "¡Silverstone en sentido contrario! OMG Siiiiiiiiii”, para después decir a Motorsport.com que: “en realidad estaba pensando en ello y vi una cámara a bordo de alguien que lo intentó al revés y se ve diferente, se ve bastante difícil".

El piloto de McLaren continuó: “Entonces vas a Becketts, Maggotts [con la pista] en reversa. Pero se ve complicado y diferente. No sé cómo serían las carreras y esas cosas, porque tienes bastantes curvas de alta velocidad, que conducen a las rectas, en lugar de curvas de baja velocidad”.

 “Por lo tanto, puede ser un poco complicado adelantar o puede ser fácil, no estoy muy seguro. Pero sería genial probarlo”.

"Creo que es más el hecho de tener un poco más de grandes premios británicos, tal vez obtener más carreras en casa; es mejor para todos nosotros dentro de McLaren y, por supuesto, para mí y para los fanáticos, tener más carreras en casa, de alguna manera, creo que es algo que encantaría un poco más”.

"Así que sí, estoy dispuesto a hacerlo si la F1 lo permite y Silverstone puede hacerlo, entonces creo que es una gran oportunidad".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ejecutar más pistas de F1 al revés, Norris dijo: "No creo que se pueda hacer en todas”.

"Algunos (circuitos) están diseñados en términos de seguridad para correr de una manera, así que uno se puede encontrar con una larga recta que conduce a una horquilla apretada que no tendría ninguna escapatoria, porque simplemente no está diseñada para ir de esa manera”.

"Pero cuando pensamos en Silverstone, en cierto modo, no sé si habrá algunas cosas que deben cambiar, pero todo se combina un poco más, y tiene los escapes y el espacio disponible para ser capaces de ejecutarlo”.

"Entonces, sí, creo que es posible (para Silverstone), mientras que para otras pistas sería imposibles. Algunos están diseñados para correrse en un sentido específico, y por lo tanto, no puedes correr todas las pistas en sentido contrario”.

También lee:

No te vayas sin ver: Grandes Premios que terminaron con Auto de Seguridad

Galería
Lista

Canadá 1999

Canadá 1999
1/23

Foto de: LAT Images

La edición de 1999 del Gran Premio de Canadá estuvo marcada por numerosos incidentes durante la carrera. El auto de seguridad salió a la pista cuatro veces: primero por un accidente en la salida, luego por el de Ricardo Zonta (BAR), el de Jacques Villeneuve (BAR) ...

Canadá 1999

Canadá 1999
2/23

Foto de: LAT Images

... y finalmente el de Heinz-Harald Frentzen. A cuatro vueltas del final, el alemán, segundo en la carrera con su Jordan, sufrió la rotura de uno de sus discos de freno, lo que le hizo chocar contra el muro de neumáticos en la primera chicana. El choque fue severo y Frentzen, consciente, permaneció en su habitáculo.

Canadá 1999

Canadá 1999
3/23

Foto de: Sutton Motorsport Images

La dirección de la carrera decidió mandar nuevamente a pista el Auto de Seguridad pero no hubo tiempo suficiente para reiniciar la competencia, que por lo tanto terminó bajo neutralización, con Mika Häkkinen (McLaren) ganando por delante de Giancarlo Fisichella (Benetton) y Eddie Irvine (Ferrari).

Australia 2009

Australia 2009
4/23

Foto de: Sutton Motorsport Images

Mientras Jenson Button y Brawn se dirigen hacia un éxito rotundo en el inicio de la temporada 2009, el segundo puesto es el escenario de una reñida batalla entre Sebastian Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW Sauber). El polaco, con mejores neumáticos, tenía el ritmo para pasar, pero el alemán se resistía.

Australia 2009

Australia 2009
5/23

Foto de: Scott Wensley

Demasiado, sin duda, ya que en la curva 3 de la 56° vuelta Kubica buscó adelantar por fuera a Vettel y ambos se tocaron. Al principio, a pesar de los autos dañados, parecían ser capaces de continuar su camino, al menos hasta los pits. Pero, uno por uno, finalmente chocaron en la curva 5, motivando la intervención del Auto de Seguridad.

Australia 2009

Australia 2009
6/23

Foto de: Edd Hartley / Motorsport Images

Esto le daría a Brawn GP un doblete con el segundo lugar de Rubens Barrichello, sin riesgo ya que la carrera será neutralizada hasta la bandera a cuadros.

Italia 2009

Italia 2009
7/23

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Mientras Barrichello se dirige a la que sería la última victoria de su carrera en F1, Button está luchando con Lewis Hamilton (McLaren). En la última vuelta, el de McLaren lo da todo para intentar reducir la diferencia con el de Brawn GP.

Italia 2009

Italia 2009
8/23

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Pero lo intenta por demás y se estrella entre las dos curvas de Lesmo. El choque, bastante violento, obliga a la dirección de la carrera a neutralizar la competencia. El Auto de Seguridad no pudo ponerse delante del líder, pero el procedimiento fue bien implementado.

 

Italia 2009

Italia 2009
9/23

Foto de: Sutton Motorsport Images

Nuevamente la carrera resultó en un doblete para Brawn GP en un final con Auto de Seguridad.

Mónaco 2010

Mónaco 2010
10/23

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El GP de Mónaco 2010 fue una carrera donde el Auto de Seguridad intervino cuatro veces. Primero tras el accidente de Nico Hülkenberg (Williams) en el Túnel. Luego, en la vuelta 31, cuando su compañero de equipo, Barrichello, se salió en Massenet y unas vueltas más tarde para revisar la tapa de la alcantarilla desprendida que causó el accidente del brasileño.

Mónaco 2010

Mónaco 2010
11/23

Foto de: Sutton Motorsport Images

Luego, en la vuelta 74 de las 78 previstas fue la espectacular colisión entre Jarno Trulli y Karun Chandhok en La Rascasse la que causó la última neutralización, aunque la misma se dispuso casi una vuelta después del incidente.

Mónaco 2010

Mónaco 2010
12/23

Foto de: Sutton Motorsport Images

Esto aseguró la victoria de Mark Webber (Red Bull), por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Pero el australiano tuvo mucha suerte, ya que Trulli y Chandhok habían chocado justo delante de él.

Brasil 2012

Brasil 2012
13/23

Foto de: Sutton Motorsport Images

Una pelea por el título, condiciones cambiantes, Interlagos... Los ingredientes estaban en su lugar para una la carrera memorable, y así fue. Al principio, la intervención del Auto de seguridad no se consideró necesaria a pesar de la colisión en la que se vio envuelto Vettel y luego por el violento despiste de Romain Grosjean (Lotus). Por otro lado, sí salió para limpiar escombros en la vuelta 23.

Brasil 2012

Brasil 2012
14/23

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Después, el Auto de Seguridad no saldría ante el incidente entre Hamilton y Nico Hülkenberg (Force India) mientras luchaban por la punta. Sin embargo, sí apareció a la pista y selló el destino del campeonato después de que Paul Di Resta (Force India) chocara bajo la lluvia, neutralizando el cierre de la carrera, que fue ganada por Jenson Button (McLaren).

Brasil 2012

Brasil 2012
15/23

Foto de: Patrik Lundin / Motorsport Images

A pesar de una controversia que se desechó rápidamente por una posible infracción de Vettel al final de la carrera, el alemán ganó su tercer título al vencer a Fernando Alonso (Ferrari).

Canadá 2014

Canadá 2014
16/23

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

En la última vuelta del GP de Canadá de 2014, Felipe Massa (Williams) intentó adelantar a Sergio Pérez (Force India), entonces en cuarto lugar, moviéndose hacia el interior para la curva 1, pero un ligero deslizamiento del mexicano al mismo tiempo causó una colisión. Los dos autos chocaron violentamente contra los neumáticos, afortunadamente sin ningún daño para los pilotos. El Auto de Seguridad debió intervenir.

Canadá 2014

Canadá 2014
17/23

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Dos vueltas antes del final, Daniel Ricciardo había aprovechado una falla en el Mercedes de Nico Rosberg de Mercedes para tomar la delantera y volar hacia su primera victoria en la F1, la cual quedó confirmada cuando la carrera fue neutralizada.

Canadá 2014

Canadá 2014
18/23

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Aquí Vettel, tercero en la carrera, felicita a su compañero de equipo pero el final para el alemán estuvo a punto de no ser nada feliz, ya que casi fue impactado por el monoplaza de Massa en el choque con Pérez.

China 2015

China 2015
19/23

Foto de: Patrik Lundin / Motorsport Images

Esta vez, no fue un accidente: el GP de China no es un evento que será recordado. Sin embargo, el final de la carrera es sorprendente: Max Verstappen, que estaba en octavo lugar, sufrió un problema de motor en la recta principal.

China 2015

China 2015
20/23

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El holandés detuvo su Toro Rosso al inicio de la 53° de las 56 vueltas previstas. Fue necesaria la intervención del Auto de Seguridad para retirar el monoplaza y terminar efectivamente la carrera.

China 2015

China 2015
21/23

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

La victoria quedó en poder de Lewis Hamilton (Mercedes).

Bahréin 2019

Bahréin 2019
22/23

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Al comienzo de la 55° vuelta del GP de Bahrein de 2019, el Renault de Hulkenberg y luego el de Ricciardo sufrieron un problema de motor en la primera parte del circuito y tuvieron que parar allí. La situación llevó al despliegue del Auto de Seguridad, que selló el destino de la carrera.

Bahréin 2019

Bahréin 2019
23/23

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Frustrado al final de carrera debido al fallo de motor que le hizo perder potencia mientras era líder, hasta el punto de que tuvo que dejar pasar el Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas, Charles Leclerc (Ferrari) vio su primer podio salvado por este Auto de Seguridad que congeló las posiciones cuando estaba a punto de ser adelantado por Max Verstappen (Red Bull).

Artículo siguiente
Por Covid-19, el cuarto mayor lapso sin grandes premios

Artículo previo

Por Covid-19, el cuarto mayor lapso sin grandes premios

Artículo siguiente

Vettel: Ayudar a Ferrari es prioridad sobre batalla con Leclerc

Vettel: Ayudar a Ferrari es prioridad sobre batalla con Leclerc
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Autor Alex Kalinauckas