Pérez culpa a la estrategia de su resultado en México

Sergio Pérez indicó que la estrategia de Force India los perjudicó en el Gran Premio de México y sucedió el peor de los escenarios posibles en su batalla contra Williams.

Sergio Pérez finalizó en la décima posición en el Gran Premio de México para rescatar un punto que apenas le permite estar empatado con el finlandés Valtteri Bottas por el séptimo sitio del campeonato de pilotos. 

Force India apostó por una estrategia a una única detención en boxes realizada en la vuelta 21 y en la cual le colocaron medios para no detenerse jamás y quedar atrapado detrás del Williams de Felipe Massa y, peor aún, dos sitios detrás de Bottas quien cruzó la meta en octavo. 

"Me amarraron las manos, no pude hacer nada esta carrera, sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, porque tienen la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 km más rápidos que nosotros y en el primer stint me puse detrás de Valtteri (Bottas) y en el segundo detrás de (Felipe) Massa y no los pude pasar en toda la carrera", expresó el mexicano.  

No se lo que hizo Hamilton, pero tal vez si me sigo me hubieran penalizado o a lo mejor no, pero era lo correcto hacer eso.

Pérez consideró que la estrategia no fue la adecuada remarcando que la detención tenía que ser antes para permitir colocar un giro veloz y sobrepasar al Williams. 

"Al final por la estrategia que hicimos parando tan tarde, nos pusimos en esa posición detrás del Williams. Fallé el día de ayer y eso comprometió mucho nuestra carrera, pero de mi parte lo di absolutamente todo. Ahora ya estamos empatados en puntos y será una lucha hasta el final". 

"Lo intenté todo. Al final nos falló la estrategia, había logrado una gran primera parte y no pudimos maximizar el resultado, pero el haber parado tan tarde y con el medio ya no tenía mucha vida...la carrera fue en tráfico, no pude hacer nada para dar una mejor actuación, lo di todo para darle lo mejor a esta gente". 

El mexicano destacó que si existía un sitio donde no quería que hubieran problemas era en México, carrera en donde el año pasado finalizó octavo. 

"Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera encantado darles un mejor resultado, pero de mi parte lo di todo. Me quedo con todo el cariño de la gente a pesar de que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban apoyándome"​

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora