Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez explica la razón de su mala arrancada en Bélgica

Sergio Pérez ha explicado la razón por la cual descendió del segundo al quinto puesto durante el arranque del Gran Premio de Bélgica de la F1 2022.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Fernando Alonso, Alpine A522, Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13, el resto en la salida

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Sergio Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica 2022 luego de una carrera en la que arrancó desde la misma posición, pero cediendo la victoria ante su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen.

El arranque no fue sencillo para Checo Pérez. El mexicano largaba a lado del Ferrari de Carlos Sainz, pero pronto descendió detrás del Alpine de Fernando Alonso y los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

¿Qué sucedió en ese momento? El mexicano dijo que toda la caída se debió a una mala salida ocasionada por el clutch.

“No empecé bien. Ha sido una salida muy mala, perdiendo muchos puestos”, expresó Pérez en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

“Creo que hubo algo con el embrague. En cuanto lo he soltado, los neumáticos han patinado y aquí (en Spa) esto se penaliza mucho. Aquí, si tienes una mala salida, es probablemente uno de los peores lugares para hacerlo porque el asfalto es muy duro al principio”.

Cuando Pérez patinó quedó a merced de sus rivales, aunque logró remontar rápidamente al segundo lugar luego de superar a Russell, pero también ayudado por el contacto entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

 

“Por suerte, me las arreglé para mantenerme fuera de los problemas y conseguí adelantar a George a la curva 5. Y luego hubo un incidente entre Fernando y Lewis, así que volví a la segunda posición. Luego llegó el safety car y nos devolvió a nuestra posición general”.

Una vez que Checo Pérez estuvo segundo no encontró la forma de alcanzar al Ferrari de Carlos Sainz. El mexicano señaló que tal vez arrancar con el compuesto medio no fue lo correcto dado que su degradación no era como estaba pensada y eso castigó su ritmo en el arranque de competencia.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Erik Junius

“No pude ir lo suficientemente pronto sobre Carlos. Estaba gestionando el neumático, empezando con el medio, era probablemente un poco más duro de lo esperado en la degradación en el ritmo inicial”.

Al hablar de la remontada de su compañero Verstappen, simplemente señaló que el neerlandés se encontraba en otro nivel, pero espera que la situación sea diferente en el GP de los Países Bajos donde considera que sus rivales volverán a estar en la contienda.

También lee:

“Creo que el coche fue sin duda el más rápido y especialmente Max fue muy impresionante. Todo el fin de semana, especialmente en la carrera, estaba en otro nivel hoy. Así que es genial, pero creo que este rendimiento fue específico de la pista. Creo que cuando volvamos a Zandvoort tendremos a los Ferrari y a los Mercedes de nuevo en la lucha”, finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Schumacher dejaría de ser piloto Ferrari a finales de 2022
Artículo siguiente VIDEO: Verstappen usará diseño especial en Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica