Pérez y su golpe en Bakú: "No hay margen de error"

Sergio Pérez se refirió al accidente que protagonizó este viernes en el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en el circuito urbano de Bakú, el cual generó considerables daños a su VJM10 de Force India.

La sesión libre se estaba desarrollando muy bien para el piloto mexicano de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, donde el año pasado "Checo" alcanzó el podio al finalizar en la séptima posición.

Sin embargo, el día de hoy entregó una imagen poco habitual de Pérez en la F1: cometiendo un error y terminando contra el muro.

El piloto de Force India sufrió un despiste en la angosta zona de la curva 8 del circuito de Bakú, antes del muro del castillo, cuando puso demasiado de su coche sobre el bordillo del lado izquierda de la curva y el auto fue lanzado hacia la derecha en un incidente que dejó al mexicano con importantes daños en la esquina delantera derecha de su coche. Esto ocasionó una bandera roja que se extendió por casi 15 minutos. 

"No hay margen de error", comentó Pérez en diálogo con Canal F1 Latin America. "Aunque vas bastante lento ahí, con rozarlo es suficiente para dañar el auto".

Al entrar en mayores detalles, el mexicano agregó: "Supe que agarré mucho lavadero e intenté doblar un poco más pero iba en el aire y rocé y fue suficiente para el daño".

A pesar del incidente, Pérez finalizó en la cuarta posición en la primera práctica con una mejor vuelta de 1'45.398 luego de completar 16 vueltas al trazado de Bakú.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente pérez bakú, checo perez, checo pérez bakú, f1 2017, f1 azerbaiyán, noticias f1, sergio perez