Pirelli crece la presión de los neumáticos para Monza

La marca italiana establece como valores mínos 23,5 Psi en la parte delantera y 21,5 Psi en la parte posterior. Mercedes ha preparado una nueva suspesión para el trazado italiano.

Pirelli no baja la guardia en Monza. La presión mínima de inflado de los neumáticos para el Gran Premio de Italia será muy similar a la que provocó controversia en Bélgica el pasado fin de semana. 

La casa de Milán ha indicado que, para el Templo de la Velocidad, se requiere una presión frontal de 23,5 psi y de 21,5 psi en la parte trasera. En comparación con el pasado domingo solo se ha reducido en 0,5 psi en la parte trasera. 

Si hacemos una comparación con el año pasado, cuando por primera vez se colocaron valores obligatorios de inflado (anteriormente no había restricciones y cada equipo tenía la libertad de enviar sus coches a la pista con las presiones más bajas posibles) el límite era de 21 psi para los neumáticos delanteros y 19.5 psi para los traseros.

El aumento fue mayor (2,5 Psi en la  parte delantera y dos en la parte trasera), lo que podría levantar reacciones en el paddock en Monza, en especial por el aumento de la velocidad máxima (en Spa, Sergio Pérez alcanzó 358 km/h) en comparación con Italia donde se esperan 364 km/h, donde se espera que la carga aerodinámica de los monoplazas justifique el aumento de la presión. 

Sin embargo, Mercedes podría no verse tan afectado. El equipo de Brackley probó con Hamilton en Spa Francorchamps una suspensión trasera que está diseñada precisamente para la pista de Monza, donde se requiere una estructura muy rígida en las largas rectas y con una distancia al piso corta, pero también, útil para sobrepasar los pianos de la chicana. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora