Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Räikkönen apunta a los modos del motor como la ventaja de Mercedes

Kimi Raikkonen sospecha que los modos de la unidad de potencia les permiten obtener el mejor rendimiento en calificación y carrera.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid leads Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H

Foto de: XPB Images

Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H y Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid, Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H

Ferrari fue capaz de amenazar a Mercedes en la primera parte de la campaña, pero desde entonces ha tenido dificultades para mantenerse en la parte delantera e, incluso, ahora se encuentra por detrás de Red Bull en términos de ritmo. 

Una de las ventajas clave que se sabe que Mercedes tiene es un impulso adicional que puede obtener gracias a la configuración del motor en la calificación -y también cuando es necesario en la carrera- que podría convertirse hasta en tres décimas de segundo por vuelta. 

Ese factor fue una de las razones por las que Raikkonen suplicó a su equipo que le permitieran contar con un modo en el motor que le concediera la oportunidad de pelear contra Nico Rosberg en Malasia. 

Cuando a Kimi se le preguntó si sentía que los modos de motor era una de las mayores diferencias entre Mercedes y Ferrari; Räikkönen dijo: "Solo es adivinar lo que que ellos hacen o cuánta diferencia es, lo hemos visto antes. En algunas condiciones de carrera o calificación, ellos van más rápido. Todos tenemos GPS, entonces nosotros podemos ver lo que sucede.

"Hacemos nuestro máximo y esto es lo que podemos hacer. Tenemos que mejorar cosas, pero esto no es nada nuevo. Tenemos que hacer el coche más rápido para poder desafiar a los otros. No es algo nuevo, ellos han sido más rápidos que nosotros la mayor parte del año. Hay áreas en las que tenemos que seguir empujando y mejorando". 

Raikkonen, que terminó cuarto en Malasia, dice que no existe un vicio en particular a corregir en el Ferrari, sólo la falta de velocidad.

"Tratamos de mejorar todas las áreas todo el tiempo", dijo. "En la calificación, no somos tan rápido como Mercedes por lo que es difícil esperar que de repente podamos ganar la carrera. Sin embargo, en condiciones de carrera, suelen ser más fuerte. Sólo tenemos que ser más rápidos. No hay una o dos áreas que tengan un problema, es que no somos tan rápidos como ellos. Necesitamos más agarre, más caballos de fuerza, e ir más rápido en todo. Nuestro objetivo es mejorar todas las áreas.

"No es fácil encontrar las cosas, de lo contrario todo el mundo sería el más rápido todo el tiempo. Es un proceso continuo para mejorar estas cosas. No somos el único equipo que está mejorando. Seguimos trabajando y empujando y mejorando y luchando cada carrera". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día que Hamilton escondió la rosa
Artículo siguiente Privatización de Interlagos agrada a pilotos brasileños

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica