El error de Red bull que provocó la eliminación de Tsunoda en la Q1 de Las Vegas
Yuki Tsunoda saldrá 19º en el Gran Premio de Las Vegas y Red Bull ha admitido su culpa por el pobre resultado.
El equipo Red Bull de Fórmula 1 se ha disculpado por los "errores bastante grandes" que llevaron a la costosa eliminación de Yuki Tsunoda en la Q1 del Gran Premio de Las Vegas.
Tsunoda comenzará la carrera desde la 19ª posición, acompañando a Lewis Hamilton en la última fila, tras luchar por manejar las complicadas condiciones de mojado en el circuito urbano de Las Vegas.
Esto contrasta con el segundo puesto de su compañero y campeón del mundo, Max Verstappen, pero Red Bull ha asumido la responsabilidad del resultado de Tsunoda, insistiendo en que él no tuvo la culpa.
"Hicimos errores bastante grandes con las presiones de sus neumáticos", dijo el jefe del equipo, Laurent Mekies. "Estas cosas, obviamente, no deberían pasar. Disculpas a Yuki; estuvo en buen ritmo todo el fin de semana y es realmente doloroso quitarle esta oportunidad."
Se entiende que Red Bull no ajustó las presiones de sus neumáticos, algo que habría sido crucial debido a la superficie de baja adherencia con la que los pilotos tuvieron que lidiar en la fría sesión nocturna.
Tsunoda afirmó que los niveles de adherencia eran los peores que había visto desde que llegó a la F1 en 2021, y añadió que la visibilidad era "terrible".
Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team
Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
El piloto de 25 años incluso quedó desconcertado por sus dificultades al volante del RB21 de Red Bull durante la clasificación.
"No esperábamos usar los neumáticos de lluvia extrema", dijo Tsunoda. "Estaba a tres segundos de cualquier otro piloto. Claramente me faltaba algo, porque literalmente estaba conduciendo sobre hielo, así que no sé qué ha pasado."
Verstappen compartió la misma sensación respecto a la adherencia, aunque se sintió más cómodo con el neumático de lluvia extrema que cuando llegó el momento de usar intermedios en la Q3.
"Estaba realmente, realmente resbaladizo ahí fuera", dijo el cuatro veces campeón mundial. "Ya es resbaladizo en seco, pero en mojado… sí, no es divertido, te lo puedo asegurar.
"Me gusta conducir en mojado. Esto se sentía más como conducir sobre hielo, así que llevó mucho tiempo conseguir que los neumáticos funcionaran un poco.
"Siento que quizá éramos un poco más competitivos con el neumático de lluvia extrema, pero la pista iba mejorando, así que tienes que pasar al intermedio, y ahí luché muchísimo para tener cualquier tipo de adherencia."
Información adicional por Filip Cleeren
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.