
Análisis técnico de Giorgio Piola
Análisis técnico: ¿Qué hay detrás de la nueva nariz del Red Bull?
El nuevo Red Bull RB16 puede parecer una mera evolución del coche de 2019 a simple vista, pero hay algunas diferencias intrigantes que atraerán a sus rivales.

En particular, parece haber una gran cantidad de trabajo en la zona del morro para intentar optimizar el flujo de aire en esta área del coche.
Red Bull ha probado varias soluciones en los últimos años, pero para 2020 lo ha llevado un paso más adelante, aunque es complicado entender su diseño al completo a partir de la única imagen disponible.
Si miramos de cerca la punta del morro, la zona inferior con ventilación ahora tiene una especie de pico de pato por encima, que también está acompañado de otra ventilación situada sobre la rampa superior.
El flujo de aire será conducido hacia atrás desde este punto hacia otras superficies aerodinámicas y dispositivos varios, como el conducto S, que, como el año pasado, tiene un orificio más estrecho en el puente de su punta.
Esta zona está flanqueada por dos cuernos, similares a los utilizados la temporada pasada, que no solo potencia el rendimiento del conducto S, sino también del resto del coche.

Red Bull Racing RB16 detail
Photo by: Red Bull Content Pool
Otras dos pequeñas aletas situadas por encima y detrás del cockpit parecen dividir el aire en torno a la parte trasera del capó motor parece ayudar en este sentido.
Mirando entre la punta del morro y los pilares del alerón delantero, se ve un dispositivo estilo máquina quitanieves, que alimenta de aire a la parte inferior del morro.
Aquí, hay una nueva sección con forma de capa que flanquea el morro. La capa es más una variación de la primera que usó Mercedes en 2017, en lugar de los otros tipos que se han visto en la parrilla desde entonces.
Sobre los puntos azules las principales novedades del RB16
Ve en la parte inferior a Versión Completa si no te aparece la imagen
Red Bull ha probado el coche por primera vez en Silverstone este miércoles en una jornada de grabación.
También lee:
Mira los detalles técnicos del nuevo Red Bull RB16:

Foto de: Red Bull Content Pool

Foto de: Red Bull Content Pool

Foto de: Red Bull Content Pool

Foto de: Red Bull Content Pool

Foto de: Red Bull Content Pool

Foto de: Red Bull Content Pool

Ferrari descarta cambiar al alerón delantero estilo Mercedes
F1: Un reto buscar nueva fecha para el GP de China

Últimas noticias
Shwartzman, "entusiasmado" por su debut con Ferrari en un Gran Premio
Robert Shwartzman dice que está "un poco emocionado" por su debut en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 con Ferrari a finales de esta temporada, cuando participe en dos sesiones de entrenamientos.
VIDEO: Pérez recuerda cuando estuvo cerca de vencer a Alonso en Malasia
Sergio Pérez estuvo a punto de lograr su primera victoria en el GP de Malasia 2012 de F1 con Sauber, pero se le escapó por muy poco.
Andretti se une al cuestionamiento del poder de Wolff en la F1
Mario Andretti lanzó un tuit en el que aplaude se cuestione el poder de Toto Wolff sobre la Fórmula 1, esto luego de que el jefe de Mercedes cuestionó el valor de un equipo Andretti en la máxima categoría.
Massa: Binotto no tiene toda la culpa del mal paso de Ferrari
Felipe Massa explicó que Mattia Binotto no es del todo culpable de la caída de Ferrari en la temporada 2022 de Fórmula 1, pero consideran deben cambiar el rumbo para ser competitivos.