El regaño de Red Bull a Jos Verstappen por sus críticas al equipo

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que llamó al padre del actual campeón, Jos Verstappen, inmediatamente después de las críticas que lanzó contra el equipo.

El regaño de Red Bull a Jos Verstappen por sus críticas al equipo
Cargar reproductor de audio

El padre de Max Verstappen, Jos, ha guardado silencio sobre el equipo de su hijo, Red Bull Racing, en las últimas semanas, pero parece que la escudería de Milton Keynes no puede superar las críticas que arremetió contra el equipo tras el Gran Premio de Mónaco en donde Sergio Pérez se llevó la victoria.

Antes de la carrera en Silverstone, el asesor de Red Bull Helmut Marko recordó que el mayor de los Verstappen acusó al equipo de favoritismo hacia Sergio Pérez y habló de la llamada telefónica al neerlandés.

"En cuanto lo leí, le llamé y le dije: ¿qué pasa, Jos?”, reveló Marco. “Él admitió que se había equivocado, pero dijo que era un padre y como padre podía tener su propia opinión. Estuve de acuerdo, pero le pedí que se guardara su opinión”.

“Estas declaraciones no ayudan a la causa. Por el contrario, crean tensiones en el equipo y dan a los periodistas motivos para hacer grandes titulares. Pero en realidad Jos, desde el sofá de su salón, no ve todo lo que nosotros vemos, estando en la pista", expresó el directivo de Red Bull Racing.

En Silverstone, Marco también comentó los resultados de la última clasificación donde Max Verstappen tomó la segunda plaza, mientras Sergio Pérez arrancará cuarto.

"Fuimos notablemente más rápidos", cree el austriaco. “Pero debido al trompo de Leclerc apareció la bandera amarilla y Max se vio obligado a levantar el pie del acelerador. Esto le costó la pole. De lo contrario, habría sido notablemente más rápido”, consideró el expiloto austriaco sobre la última vuelta de la sesión del sábado en el circuito de Silverstone.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Helmut Marko consideró que el potencial debería permitirles pelear contra Ferrari en carrera, pero habría preferido una mejor posición de salida.

“Por desgracia, es difícil adelantar aquí. Verstappen sale segundo y Pérez sólo es cuarto, así que aún no está todo perdido en cuanto a estrategia. Y seguimos creyendo que seremos más rápidos en la carrera”, finalizó.

También lee:
compartidos
comentarios
Alonso y el sabor agridulce de clasificarse 7° en Silverstone
Artículo previo

Alonso y el sabor agridulce de clasificarse 7° en Silverstone

Artículo siguiente

Leclerc: Ferrari podría dar órdenes de equipo en Silverstone

Leclerc: Ferrari podría dar órdenes de equipo en Silverstone