Renault está "decepcionado" por su diferencia con los líderes

Renault se sintió superado por los grandes equipos de Fórmula 1 durante el invierno y está "decepcionado" de no haber dado un paso más grande, según su jefe técnico Bob Bell.

El equipo francés ha sido el más consistente detras Mercedes, Ferrari y Red Bull en los primeros tres grandes premios de 2018, pero ha tenido altibajos de rendimiento frente a McLaren, Haas y Toro Rosso.

Renault es quinto en el campeonato de constructores, tres puntos por detrás de su nuevo equipo cliente McLaren, pero Bell afirma que su progreso no ha sido tan significativo como esperaba.

"Diría que estamos decepcionados de no estar más arriba", confesó. "Esperábamos recuperar algo de tiempo a los tres mejores equipos este invierno. No lo hemos hecho, y si alguien lo ha hecho han sido los de delante. Simplemente no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno, no fuimos tan inteligentes como ellos en el diseño y desarrollo del automóvil durante el invierno".

Su diferencia de tiempo respecto a la pole aumentó en Bahrein y se redujo en Australia y China en comparación con el año pasado

Bahrein es el único gran premio en el que se puede hacer una comparación real de carrera debido a los coches de seguridad que salieron en las otras citas. En 2018 el mejor del resto de la parrilla fue el Toro Rosso de Pierre Gasly, que finalizó 7.9 más lejos que lo hizo en 2017 el que fue entonces el cuarto equipo de la parrilla.

Renault ha mejorado claramente en el comienzo de su tercer año como equipo y su tendencia en clasificación a comienzos de este año es positiva.

Déficit de Renault con la punta

Comparación de los tiempos en clasificación de Renault de 2017 a 2018

 

Diferencia respecto a la pole en 2018 (%)

Diferencia respecto a la pole en 2017 (%)

Cambio (%)

Australia

2.918

3.532

-0.614

Bahrein

1.833

1.209

+0.624

China

1.577

2.075

-0.498

En ritmo de carrera le fue peor en Bahrein, donde Nico Hulkenberg terminó 19 segundos más atrás del ganador de la carrera que el año pasado.

Renault todavía sigue reclutando personal y mejorando su base en Enstone, aunque Bell admitió que los equipos que están por delante "todavía parten con ventaja para hacer un coche nuevo".

"El RS18 es ligeramente más pesado de lo que esperábamos y está en el límite del límite de peso".

"Creo que hay una posibilidad razonable de que podamos reducir (la desventaja), porque hay una ley de rendimientos decrecientes", indicó Bell. "Nuestro camino para lograr beneficios es más fácil que el de ellos".

Bell también dijo que está "razonablemente satisfecho" con el rendimiento de Renault en comparación con McLaren, que definió mal sus objetivos de desarrollo para 2018 y está sufriendo en clasificación, pero admitió que Toro Rosso y Haas están "complicando la vida a Renault".

"Obviamente estábamos muy preocupados (por McLaren) desde que montaron el motor", señaló Bell. "Son muy buenos en el desarrollo durante la temporada para recuperar las pérdidas del comienzo. Va a ser una lucha muy estrecha. Esperábamos estar un poco más delante al principio, pero esto no es una ciencia exacta".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, noticias f1, renault f1