Renault incorpora otro piloto chino

Renault contará con otro piloto chino en su programa junior de Fórmula 1 luego de que Ye Yifei se una a Guan Yu Zhou en la nómina de la escudería gala.

Renault incorpora otro piloto chino

El piloto, de 18 años, hará su debut en el nuevo campeonato FIA Fórmula 3 de este año, tras firmar por el equipo Hitech GP.

"Hemos estado observando a Ye Yifei durante algún tiempo. Nos ha impresionado con sus resultados en todas las categorías, además de su capacidad para integrarse en cualquier carrera o entorno cultural", dijo el director general de Renault Sport, Cyril Abiteboul.

"Para nosotros, su futuro es prometedor y esperamos guiar las próximas etapas de su carrera a medida que continúa su progreso a través de las diferentes categorías".

Ye fue campeón de la F4 francesa en 2016, habiendo dominado la categoría en su segunda temporada con 14 victorias en 23 carreras.

También lee:

Pasó a la Fórmula Renault de dos litros al año siguiente, ganando un par de carreras de la serie NEC en su primera temporada antes de terminar tercero en la Eurocup 2018, por detrás de Max Fewtrell y Christian Lundgaard, que también forman parte del programa junior de Renault.

"Es un verdadero honor unirme a la Renault Sport Academy", dijo Ye. “A lo largo de los años he visto a sus miembros conseguir grandes logros en las carreras”.

“Ofrecen un apoyo increíble en todas las áreas; entrenamiento físico, trabajo con ingenieros de clase mundial, experiencia en medios y orientación profesional. Por supuesto, también sé la importancia y el privilegio de trabajar con una marca global como Renault y espero honrar su reputación con algunos resultados sólidos este año y en el futuro”.

"Estaré trabajando duro para llegar a la Fórmula 1 con el equipo Renault F1 Team un día".

El programa de la Academia de Renault cuenta ahora con siete miembros, con Ye y sus compañeros de F3 Fewtrell y Lundgaard acompañados por los corredores de Fórmula 2 Zhou y Anthoine Hubert, así como los pilotos de Fórmula Renault Eurocup, Victor Martins y Caio Collet.

Ye Yifei, Hitech Grand Prix

Ye Yifei, Hitech Grand Prix

Photo by: Malcolm Griffiths / LAT Images

compartidos
comentarios
Pulcini cierra en cabeza el test de la FIA F3 en Barcelona

Artículo previo

Pulcini cierra en cabeza el test de la FIA F3 en Barcelona

Artículo siguiente

Armstrong fue el mejor en el día 1 en Hungría

Armstrong fue el mejor en el día 1 en Hungría
Mostrar comentarios