Ricciardo destaca la unión de Red Bull en un año difícil

Daniel Ricciardo asegura que lo más importante para Red Bull en 2015 fue la manera en que el equipo se mantuvo unido a pesar de los problemas que tuvo con un motor Renault que no estuvo a la altura de los de punta.

Después de una temporada 2014 en la que consiguió tres victorias, las expectativas de Ricciardo para el campeonato que acaba de terminar de la Fórmula 1 eran sin dudas diferentes.

Sin embargo, el rendimiento del motor Renault, un chasis que no estuvo bien en la primera parte del año y algunos inconvenientes mecánicos terminaron por minar el año del australiano y de Red Bull en general.

"Pienso que los puntos bajos en la temporada fueron cuando tuvimos tantos problemas de confiabilidad y cuando esperábamos mucho más", indicó Ricciardo en diálogo con Motorsport.com.

"Los puntos altos fueron los podios (tercero en Hungría y segundo en Singapur), pero más que nada la manera en que el equipo se reagrupó", indicó.

Ricciardo destacó el nivel que consiguió el equipo durante la segunda mitad del campeonato, gracias al trabajo realizado sobre el coche.

"Creo que la segunda parte de la temporada el auto ha mejorado, terminamos con un muy buen chasis", dijo.

Sobre lo difícil de afrontar un año lejos de los objetivos esperados inicialmente, Ricciardo valoró mucho la unión dentro de la escudería.

"Lo más grande fue que el equipo se mantuvo unido y aún funciona bien. Hubiera sido sencillo frustrase y decir 'eso es todo'. Para mí, mostraron señales de ser un equipo capaz de ganar campeonatos".

Por último, el australiano no duda de que la situación hubiera sido diferente con un motor más competitivo para poder pelear las primeras posiciones con Mercedes y Ferrari.

"Pienso que sí", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora