Ricciardo se siente mejor con el chasis nuevo de RB en China
Daniel Ricciardo dice que su nuevo chasis RB de Fórmula 1 se siente diferente, pero quiere esperar unas cuantas carreras más para saber si realmente ha ayudado a su rendimiento.
El australiano llegó al Gran Premio de China tras un difícil inicio de temporada, en el que se había visto superado en el ritmo por su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, y enfrentándose a interrogantes sobre su futuro.
Sin una explicación clara para sus dificultades, el equipo creyó que un cambio de chasis para este fin de semana podría al menos eliminar ese problema como factor en su rendimiento.
Y después de haber ofrecido quizás su mejor fin de semana del año contra Tsunoda, que ha estado luchando en China por encontrar una buena puesta a punto, Ricciardo dice que ha notado las cosas diferentes este fin de semana.
Sin embargo, cree que es demasiado pronto para hacer un juicio inmediato sobre si el cambio de chasis está detrás de las mejoras o si se trata de algo más.
"Parece un fin de semana más normal", dijo Ricciardo, que se ha clasificado 12º para el GP de China del domingo.
"Diría que desde el principio, desde ayer por la mañana, nos sentimos como si estuviéramos en un lugar mejor y todo fue -no quiero decir más fácil, porque suena demasiado fácil- pero sí, todo fue un poco más fluido hasta ahora este fin de semana. Es alentador, obviamente".
"Hemos cambiado el chasis, (pero) no quiero saltar sobre eso todavía y decir que es eso definitivamente. Obviamente, tenemos que demostrarlo en el transcurso de unas cuantas carreras. Pero sí, obviamente hubo algo con el cambio de este fin de semana".
"Hasta ahora, ha sido mi mejor fin de semana del año. Así que, si es eso o si es sólo que siempre me ha ido bien por aquí, ya veremos. Lo veremos en Miami, en Imola y quizá en las próximas carreras, si sigue así".
Con el equipo convencido de que no había nada malo con el chasis con el que Ricciardo comenzó la temporada, el australiano dice que si las cosas siguen a este nivel durante los próximos eventos puede que tenga que aceptar que nunca sabrá cuál era el problema.
"Si los próximos cinco (eventos) completamos este tipo de (giro de) 180, por así decirlo, entonces yo tendría confianza en decir bien, bueno, tal vez nunca sabremos lo que era".
"Algo no me hacía sentir bien obviamente con el chasis anterior con el que corría".
"Me encantaría estar aquí dentro de cinco carreras y decir eso, porque entonces significaría que la temporada ha dado un giro definitivo y nos habríamos quitado ese peso de encima".
"Ya veremos. Pero de momento estoy animado con los dos días que hemos tenido aquí".
Shanghái no es una pista normal, ya que sus curvas largas y lentas que hacen que sea particularmente difícil para los neumáticos delanteros.
Pero Ricciardo dijo que a pesar de los aspectos únicos del circuito, no había necesidad de un cambio dramático en la forma en que estaba tratando con su coche.
"Este circuito suele ser un poco más limitado en la parte delantera, por lo que es un poco diferente a la mayoría de los circuitos en términos de puesta a punto".
"Pero mentiría si dijera que hemos cambiado mucho este fin de semana. Fue unos pequeños retoques aquí y allá, pero nada del otro mundo. Así que sí, vamos a ver".
"Así que hasta ahora, parece que todo ha ido más normal. Y ahora mismo lo normal es bueno".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.