Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

ROKiT se unirá a Mercedes tras separarse de Williams

compartidos
comentarios
ROKiT se unirá a Mercedes tras separarse de Williams
Por:
, Grand prix editor
24 jun. 2020 10:11

Mercedes cerrará en los próximos días un acuerdo de patrocinio con ROKiT y podría llegar a tiempo para el inicio de la F1 2020, según ha podido saber Motorsport.com.

ROKiT fue el patrocinador principal de Williams desde el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1, pero el acuerdo entre ambos terminó abruptamente a finales de mayo.

No obstante, la compañía tecnológica se convertirá ahora en patrocinador de Mercedes antes de la nueva temporada, y se espera una confirmación inminente. 

Un portavoz del equipo dijo que no podía comentar "ninguna negociación comercial confidencial, ya sea con ROKiT o con otras empresas". 

El grupo ROKiT cuenta con varias marcas, incluyendo su propia compañía de teléfonos, y sus logos estuvieron en los coches de Williams en 2019 y en la pretemporada de 2020.

Tras su separación con Williams, la empresa subrayó su compromiso con las actividades del deporte motor, disfrutando de una presencia en Fórmula E, como patrocinador principal de Venturi, así como en todos los coches de las W Series. 

Williams parece que comunicó a ROKiT el fin de su relación el día en que lo hizo oficial, coincidiendo con los planes del equipo de encontrar un nuevo comprador o inversor en los próximos meses.

Más noticias de F1:

ROKiT se unirá al grupo de patrocinadores de Mercedes, donde figuran compañías como Petronas, Bose, Monster Energy e INEOS, que se incorporó a principios de año. 

La llegada de la empresa ayudará a Mercedes a seguir haciendo más rentable su equipo de F1 en el futuro, ante la llegada del techo de gasto de 145 millones de dólares para 2021.

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, dijo en febrero que hacer el equipo más rentable era "exactamente nuestro objetivo", en un intento de seguir contando con el respaldo de Daimler. 

"El marketing es enorme y el retorno en la inversión debería ser la guinda del pastel. Vemos que las ligas deportivas en EE UU, como la NBA o la NFL, son franquicias rentables. Este es mi objetivo personal y mi contribución personal con nuestros socios para convertir esto en una empresa corporativa, de modo que se convierta en una obviedad el participar en ella".

Artículo siguiente
GALERÍA: AlphaTauri, último equipo en hacer un test previo a Austria

Artículo previo

GALERÍA: AlphaTauri, último equipo en hacer un test previo a Austria

Artículo siguiente

Haas no descarta firmar a pilotos de pago

Haas no descarta firmar a pilotos de pago
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Luke Smith