Rosberg: el dinero no fue un motivo para intentar regresar a la F1

Nico Rosberg reveló que no hubo intención de volver a la Fórmula 1 luego de que anunció su retiro de la máxima categoría a finales de 2016.

Rosberg: el dinero no fue un motivo para intentar regresar a la F1

Aunque Nico Rosberg sólo tiene 35 años y, por tanto, es más joven que Kimi Räikkönen (41), Fernando Alonso (39) o Lewis Hamilton (36), el campeón del mundo de 2016 descarta categóricamente volver a la Fórmula 1.

A través de una entrevista con el canal de YouTube de Formel1.de, medio asociado a Motorsport.com Alemania, el piloto dijo que no existió la intención de volver a la parilla.

Cuando Rosberg decidió retirarse en 2016 aún le quedaban dos años de contrato con Mercedes. Como parte del acuerdo de rescisión, presumiblemente no se le permitió conducir para ningún otro equipo de la Fórmula 1 en 2017 y 2018.

En 2019, sin embargo, habría quedado libre de nuevo, y en ese momento había algunos asientos interesantes disponibles. Renault, por ejemplo, buscaba un gran nombre y en ese proceso contrató a Daniel Ricciardo. Red Bull tenía una vacante, e incluso Ferrari cambió a Kimi Raikkonen por Charles Leclerc.

Pero Rosberg aclara ahora que no existió "absolutamente nada" en la dirección de un regreso a la Fórmula 1 desde su retiro, "porque cerré todo completamente allí". Desde el principio, todos los implicados en la categoría reina tuvieron claro que "para mí, eso estaba tan superado que nunca más hubo contacto".

El ganador de 23 Grandes Premios habría sido una atractiva contrataciónm. Rosberg no sólo es el único que puede presumir de haber vencido a los dos mejores pilotos de todos los tiempos en el mismo equipo (Michael Schumacher y Lewis Hamilton), sino que también habría aportado la experiencia del mejor equipo de los últimos años.

Lo que sugiere la pregunta: Supongamos que Ferrari hubiera ofrecido 30 millones de euros de sueldo y hubiera añadido otros 20 millones para proyectos ecológicos, ¿no habrías flaqueado, Nico? El ahora empresario alemán niega: "El salario nunca ha jugado un papel para mí. Todavía me quedaban dos años de contrato, que además tenía muchos ceros".

"El dinero no puede moverme. No tengo ningún interés en eso", dice Rosberg. "Cumplí mi carrera como quería, ganando el título mundial, y estoy contento con el próximo paso de mi vida. Así que la idea nunca surgió allí, y nunca lo hará. Eso se acabó".

También lee:

compartidos
comentarios
Aston Martin reconoce que ser terceros en 2021 luce "demasiado lejos"
Artículo previo

Aston Martin reconoce que ser terceros en 2021 luce "demasiado lejos"

Artículo siguiente

¿Qué son las alas flexibles y por qué las quieren los equipos de F1?

¿Qué son las alas flexibles y por qué las quieren los equipos de F1?
Mostrar comentarios