Rosberg: "Vettel comete demasiados errores para vencer a Hamilton"

compartidos
comentarios
Rosberg:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
4 sept. 2018 1:28

Sebastian Vettel no podrá ganar a Lewis Hamilton el Mundial de Fórmula 1 este año a menos que corte de raíz los errores que comete continuamente, advierte Nico Rosberg.

Después de que Vettel vio naufragar otra oportunidad de ganar una carrera en el Gran Premio de Italia cuando se le giró el coche tras un toque con Hamilton en la primera vuelta, el alemán ahora se enfrenta a un déficit de 30 puntos con su rival de Mercedes al frente del campeonato.

Después del doloroso capítulo de Baku, el incidente en la primera curva con Valtteri Bottas en Francia o su accidente en Alemania, Ferrari empieza a echar de menos los puntos que se ha dejado por el camino.

Rosberg, que superó a Hamilton en la lucha por la corona de 2016, cree que Vettel necesita cambiar la dinámica rápidamente.

"No se puede derrotar a Lewis Hamilton en un campeonato cometiendo tantos errores, eso es un hecho", dijo Rosberg a Sky. "Tiene que resolver eso, de lo contrario no va a lograrlo".

"Lewis es el punto de referencia de la F1. Seguramente está en la cima de su carrera, y todo sigue su camino".

Reflexionando sobre el incidente de la primera vuelta entre Hamilton y Vettel, Rosberg dijo que no tiene dudas de que fue un error del piloto de Ferrari.

"Lewis no tiene la culpa, porque deja mucho espacio", dijo Rosberg. "No hay nada por lo que puedas culparle".

Del editor, también lee:

"Sebastian corre demasiado, se toca con Lewis y se da vuelta. Ese fue el final, 110% de culpa de Sebastian".

La victoria de Hamilton en el Gran Premio de Italia fue una de las mejores de la temporada para el británico, ya que superó a los coches más rápidos de Ferrari para ganarles en su propio terreno.

Rosberg dice que la actuación no le ha dejado dudas sobre las fortalezas de Hamilton.

"Fue un ‘epic drive’ de Lewis, es por eso que se le considera uno de los mejores que hay, y uno de los mejores de todos los tiempos", dijo. "Lo mostró de nuevo y con un automóvil inferior”.

"Clavó la salida y superó a Sebastian, le hizo cometer un gran error, lo que lo retrasó por completo. Luego también superó a Kimi [Raikkonen]. No hay nada mejor que eso".

Next Fórmula 1 artículo
La FIA está trabajando en un Halo con mejor aspecto para 2021

Artículo previo

La FIA está trabajando en un Halo con mejor aspecto para 2021

Artículo siguiente

El ex presidente de Ferrari critica abucheos a Hamilton

El ex presidente de Ferrari critica abucheos a Hamilton
Mostrar comentarios