Russell: En Mercedes recibieron mails de fans de Verstappen tras la pelea
La enemistad entre George Russell y Max Verstappen a finales de 2024 ha tenido sus consecuencias, admite el piloto de Mercedes.
En el fin de semana del Gran Premio de Qatar, Max Verstappen y George Russell tuvieron una discusión verbal. El detonante fue la penalización en parrilla que Verstappen había recibido tras la clasificación. Esto se debió a un momento durante una vuelta de calentamiento en la clasificación, en la que Russell conducía a toda velocidad mientras Verstappen se lo tomaba con calma. Por lo tanto, aunque no afectó a un tiempo de vuelta, Verstappen aún recibió una penalización en la parrilla de un lugar, suficiente para promover a Russell a la pole position y dejar segundo al neerlandés.
Verstappen se mostró claramente molesto luego por las acciones de Russell en la sala de comisarios, donde ambos pilotos tuvieron que explicar el incidente.
"Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche perdí completamente el respeto con él", reveló Verstappen. "Me pareció ridículo cómo intentó endilgarme una penalización por ese caso. Estaba muy enojado con él por eso".
En ese momento, Russell no expresó ningún deseo de hablar con el piloto de Red Bull, ya que en su opinión era "su problema".
En la revista Autosport, Russell rememora ahora aquel agitado fin de semana, en el que Verstappen se escapó con la victoria.
"Estoy entrando en mi séptimo año en la F1 y entonces empiezas a darte cuenta de dónde estás parado", explica. "Eres consciente de tu voz y de la plataforma que tienes y del impacto que puedes tener. Sentí que era importante para mí (hablar en contra de Verstappen) porque no acepto que se juegue conmigo y se me falte al respeto tan abierta y públicamente. Esa fue la principal motivación. He visto a mucha gente en su vida presionando para conseguir lo que quieren. Necesitas a alguien que se enfrente a esa gente y nadie lo ha hecho".
Correos electrónicos de aficionados de Verstappen
George Russell, Mercedes F1 W15
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Russell afirma que le resultó "un poco frustrante" ver cómo se luchaba en la parte delantera el año pasado. En particular, el piloto de Mercedes no apreció el estilo de conducción agresivo del tetracampeón de F1. En México, por ejemplo, Verstappen recibió dos penalizaciones de tiempo de 10 segundos por un duelo demasiado vigoroso con Lando Norris.
"Cómo conducía Max, cómo era más agresivo y en cierto modo intimidaba a los demás, cómo mostraba su agresividad de una forma que nadie podía resistir..... El único piloto (que se resistió) fue Lewis (Hamilton)", señaló Russell.
"Fue el único que lo hizo en 2021 y fue una gran temporada. Me sentí frustrado viendo el deporte el año pasado, cuando debería haber habido una gran lucha por el título. Pero no la hubo, así que esos comentarios en Qatar hicieron rebosar el cubo. Pensé en todo lo que había pasado, desde las payasadas en el circuito hasta sus declaraciones fuera de la pista. No era aceptable y había que hacer algo al respecto", opina el británico.
La acalorada batalla verbal también suscitó discusiones en las redes sociales. El propio Russell no le dio demasiada importancia porque no quería distraerse con ello, pero dentro del equipo se notó bastante que iba más allá de esas declaraciones.
"Yo no lo vi, pero sé que hubo muchas críticas", señala Russell sobre las discusiones en las redes sociales. "Sí sé que miembros del equipo recibieron correos electrónicos de aficionados neerlandeses. Pero eso forma parte del deporte y de la vida, ¿no? Es algo que aceptamos. Puedes elegir leerlo y que te afecte a nivel emocional. Incluso si te ríes de los comentarios, sigue teniendo un impacto. Yo lo veo así: ¿los comentarios positivos me hacen más rápido? Probablemente no. Y a menudo hay más comentarios negativos que positivos, así que intento evitarlos".
Puedes leer la entrevista completa con George Russell en el último número de la revista Autosport.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.