Sainz: "Es para estar contento; ha sido una carrera al ataque"

El piloto español se muestra contento tras su séptimo puesto en el GP de España de Fórmula 1 tras arrancar 12º y luchar con Magnussen y Wehrlein durante gran parte de la carrera.

Carlos Sainz se colocó 9º en la primera vuelta tras arrancar 12º después de quedar eliminado de la Q1 en la clasificación del sábado. El español comenzó entonces su duelo al límite con Kevin Magnussen, que aumentó de tensión a la salida de boxes tras la primera parada, cuando el español intentó adelantar por la hierba al danés y este cerró la puerta.

"Creo que es para estar contento, sobre todo porque ha sido una carrera toda al ataque. Como habéis visto, desde la primera vuelta a la última intentando adelantar a los que iban delante nuestro. He intentado un poco de todo, pero hay veces que sale y otras que no", apuntó el español en Montmeló. 

"En el incidente de la salida, donde creo que podríamos haber ganado más puestos si no llega a ser por el caos que se ha formado en la curva 2, me he tenido que ir por fuera del circuito. Hubiese podido ser todavía mejor, pero 7º desde el 12º yo creo que es para estar muy contento".

Sobre su incidente con Magnussen, Sainz le resta importancia: "Entiendo lo que ha hecho y yo probablemente habría hecho lo mismo. También yo he ido a por todas, intentando adelantar aunque fuese por la hierba. No me ha dejado espacio y es comprensible".

Pero envía un recado al danés, que ha cerrado todas las puertas y al que ha tenido que adelantar con la estrategia en boxes. 

"He intentado adelantar a Magnussen al principio y creo que nos hemos llegado a tocar un par de veces, siempre él intentando mandarme fuera del circuito un poco en el límite como se ha visto durante toda la carrera".

"Luego intentando pasar a Wehrlein nos faltaba un poco de velocidad punta contra un motor que es el del año pasado, así que os podéis imaginar lo frustrante que es para mí no poder pasar a coches con un motor de 2016. Pero aparte de eso buenos momentos: ahora la entrada de vuelta a boxes saludando a la afición de la grada... quiero agradecerles el apoyo a todos porque sé que sin ellos este 7º puesto no sería posible".

Comparando su 7º puesto de este domingo con el sexto de 2016, Sainz tiene claro que aquello de hace un año tuvo otro punto especial.

"Este año fue bien, pero no ha sido la mejor carrera aquí. Creo que la del año pasado fue uno de mis fines de semana más completos, sino el mejor. Fue bien en clasificación, en la salida y en la carrera. Este sábado ha sido una carrera bastante positiva, pero el 12º de ayer no vale de nada, porque luchábamos por la Q3".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, carlos sainz españa, f1, f1 2017, formula1, formula 1 2017, gp españa, gp españa 2017, magnussen españa, sainz magnussen