Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las críticas a las estrategias de Ferrari son "injustas", dice Sainz

Carlos Sainz cree que las críticas que ha recibido Ferrari este año por algunas de sus decisiones de estrategia en la Fórmula 1 han sido "injustas" después de que sus tácticas ayudaran a conseguir la pole en el Gran Premio de Francia para Charles Leclerc.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, en el pit lane

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

En las últimas carreras, el equipo Ferrari ha sido criticado por las decisiones en las estrategias, algo que le ha costado grandes resultados, como ocurrió durante el coche de seguridad en la cita de Silverstone con Charles Leclerc al no cambiarle las gomas, o en Mónaco, donde un error en su parada le costó el triunfo.

Sin embargo, en la clasificación del Gran Premio de Francia, los de Maranello pusieron en marcha un plan antes de empezar el fin de semana, que consistía en que Carlos Sainz le diera un rebufo al monegasco en la definitiva Q3 para paliar la desventaja respecto a Red Bull en las rectas.

El plan funcionó a la perfección, y Leclerc, que admitió que su escudería se equivocó en el primer intento de la ronda final, le arrebató la pole position a Max Verstappen por más de tres décimas. Sainz, que saldrá desde el fondo de la parrilla por cambiar componentes de su unidad de potencia, dijo que esa táctica demostró lo "sólido" que es Ferrari como equipo.

"Creo que hemos recibido bastantes críticas en cuanto a las estrategias", indicó el madrileño. "Y pienso que es un poco injusto, porque todas las escuderías van a cometer errores con los neumáticos y con la elección de los mismos".

"Pero creo que este año, el equipo ha sido muy sólido en el aspecto de la estrategia, al menos eso se demuestra hoy", continuó Sainz. "Además, la relación con Charles [Leclerc] y la forma de trabajar de todos hace ver que estamos funcionando bien, que trabajamos bien juntos".

"Es bueno de ver, creo que hay que reconocer que tanto nosotros como Ferrari tuvimos un buen día", expresó el piloto español.

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari optó por penalizar con el madrileño en la parrilla de la carrera en Francia, puesto que el trazado era ideal para sus opciones de remontada. Cuando se le preguntó sobre cuál sería el nivel aceptable el domingo, Sainz respondió: "No tengo una referencia, y aún nos queda la mitad de la temporada".

"Con el rendimiento que estoy teniendo en pista ahora mismo, con lo rápido que fui en la Q2, al igual que en Austria y Silverstone, pienso que no merece la pena pensar en eso", dijo. "Seguiré pensando en lo que he estado haciendo últimamente, que es recuperar el nivel del año pasado".

"Creo que lo he demostrado, y obviamente, iré a por ello hasta que el equipo decida [lo contrario]. Para mí, con la mitad de la temporada aún por disputarse, y con todo lo que me ha pasado, todavía hay [opciones]", sentenció el español de Ferrari.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 EN VIVO: la carrera del GP de Francia 2022
Artículo siguiente Verstappen: La velocidad punta ayudará en la carrera contra Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica