Sainz vería de "sentido común" que los pilotos decidieran sobre el Halo

El español de Toro Rosso, Carlos Sainz, aboga por una votación formal entre los pilotos de Fórmula 1 sobre la introducción del Halo, sistema de protección para el cockpit.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 votó contra la introducción del Halo para 2017 y aplazó la decisión de utilizar un sistema de protección del cockpit hasta 2018, sin determinar qué dispositivo será el elegido.

Sainz, sin embargo, cree que el organismo deportivo debe tener en cuenta un voto formal por parte de los pilotos.

"Creo que cada piloto debería probarlo antes de 2017, y entonces cada uno podría dar su opinión y votar acercca del Halo", propuso Sainz.

"Es algo que debemos hacer utilizando el sentido común, a pesar de que, al final, quizás tampoco tendrían en cuenta nuestro voto".

Solución provisional

Sobre la decisión de postponer la llegada del Halo, Sainz dijo que habría preferido que se implantara una solución provisional el próximo año.

"Todo el mundo tomó la decisión de tener un dispositivo en 2018, pero eso no significa que vaya a ser el Halo, significa que los equipos y la FIA trabajarán para añadir un elemento de seguridad en 2018.

"Pero lo que también significa es que no tendremos nada en 2017 en el coche, lo cual plantea la duda de qué pasará si ocurre algo en 2017.

"Creo que el Halo podría haber sido una solución de una temporada antes de que en 2018 consigan algo mejor. Pero está claro que no ocurrirá en 2017.

"Quieren que suceda en 2018, pero si algo sucede en 2018, miraremos atrás y diremos 'ah, quizás deberíamos haber utilizado el Halo este año antes del gran dispositivo que han prometido introducir para 2018'.

"La duda está ahí, pero esperamos que no pase nada".

Información adicional de Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, halo, sainz, temporada 2017, toro rosso