Sergio Pérez apunta que los nuevos F1 serán muy exigentes

compartidos
comentarios
Sergio Pérez apunta que los nuevos F1 serán muy exigentes
22 feb. 2017 14:55

El piloto mexicano destacó que se centró en la preparación física para esta nueva temporada en donde la transición será compleja.

El casco de Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
El casco de Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 y Esteban Ocon, Sahara Force India F1 Team con el Sahara Force I
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 con el dueño del equipo Dr. Vijay Mallya, Sahara Force India F1
Dr. Vijay Mallya, Sahara Force India F1 Team Owner
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 Team con Sergio Pérez, Sahara Force India F1

El piloto mexicano Sergio Pérez está listo para afrontar la temporada 017 de la Fórmula 1 y su cuarta como integrante del equipo Force India, pero en esta ocasión la preparación fue especial dados los cambios de normativa técnicos que esperan que los monoplazas sean más exigentes con los pilotos y hasta cinco segundos más veloces en pista.

"Tuve que empezar bastante temprano trabajando en mi físico - la nueva generación de coches es mucho más rápido que cambiar de GP2 a F1. Básicamente serán mucho más exigente en las carreras y las fuerzas G que vamos a desarrollar, porque con estos monoplazas son bastantes altas. He trabajado mucho en esos aspectos", destacó Pérez en la presentación del VJM10, el coche con el que competirán en 2017.

"Tenemos que tener resistencia y fuerza, trabajar en muchas áreas diferentes. Tienes que ser fuerte y reaccionar ante cualquier cosa, así que hacemos muchos ejercicios del cuello, mucho entrenamiento y resistencia, corriendo, haciendo bicicleta, todas esas clases de cosas".

Checo quedó sorprendido por el diseño del nuevo monoplaza y destacó que habrá carreras en donde el manejo será complicado. "Realmente luce diferente, se ve exigente físicamente, pienso en lo rápido que vamos a pasar por las curvas y la amplitud de los coches. El cómo vamos a gestionar Mónaco o Bakú será un desafío agradable y pondrá a todos los pilotos en un estrés masivo".

Confianza en Force India

Sergio Pérez logró el séptimo sitio del campeonato de pilotos el año pasado y su mejor actuación en su carrera dentro de la Fórmula 1. En un cuarto año con el equipo de Vijay Mallya las expectativas son altas.

"Me siento confiado ya que nunca he visto una organización tan estable, me hace sentir muy confiado, ahora que las personas adecuadas han estado trabajando muy duro. Comenzamos la temporada pasada más o menos bien, pero después quedamos cuartos. Espero tener un año muy bueno con el equipo".

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, dijo: "Él es joven, pero con talento y muy rápido, estoy seguro de que me va a empujar duro y trabajar con gente nueva siempre es bueno. Creo que será muy interesante. Espero poder mantenerlo bajo control pero nunca lo sabes. Creo que no será fácil".

Con información de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton anuncia cómo será su casco para 2017

Previous article

Hamilton anuncia cómo será su casco para 2017

Next article

GALERÍA: el nuevo Force India VJM10

GALERÍA: el nuevo Force India VJM10

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Lanzamiento Sahara Force India F1 VJM10
Subevento Presentación
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias