Steiner sobre las radios: “El reglamento perfecto es casi imposible”

compartidos
comentarios
Steiner sobre las radios: “El reglamento perfecto es casi imposible”
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
13 jul. 2016 15:28

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dicho que la actual reglamentación de la Fórmula 1 sobre las comunicaciones por radio no es lo suficientemente definitiva, pero agregó que no quisiera estar en el lugar de quienes escriben el reglamento.

Haas F1 Team
Pórtico de Haas F1 Team pit
Pórtico de Haas F1 Team pit
Sahara Force India F1 Team pit gantry
Ingenieros trabajan en Ferrari
Pórtico de pits del Mercedes AMG F1
Renault Sport F1 Team pit

Las reglas sobre las conversaciones por radio entre pilotos y equipos han sido objeto de debate recientemente, lo cual se intensificó luego de que Nico Rosberg, piloto de Mercedes, fuera penalizado por lo que fue visto como una infracción al reglamento por parte de su equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y Steiner se sumó ahora a la larga lista de pilotos y miembros de equipos que han cuestionado ciertos Aspectos de las reglas.

"Pienso que la mayor dificultad es juzgar qué es legal y qué no lo es. La línea no es clara.

"¿Cómo puedes marcar una línea sobre lo que estás diciendo o si estás hablando en código? Si alguien sugiere que lo que dijiste era un código y quizás no lo era, puedes igualmente ser castigado.

"Antes de que el ingeniero de carrera diga algo al piloto, es analizado en el pit. '¿Puedo decir esto?' Y yo no lo sé realmente. Es incierto. Pienso que debemos tenerlo más definido".

"No quisiera ser el que tiene que escribir esa regla, para ser honesto. Es difícil de determinar. Si hablas en código, ¿entonces qué es un código? Pasas por todas esas dificultades. Pienso que no es algo sencillo de controlar".

No hay una solución obvia

Steiner insistió, sin embargo, que no había una respuesta clara al dilema actual que vive la F1 sobre las reglas en las radiocomunicaciones.

"Que no exista ningún diálogo, como fue sugerido, no es bueno, es algo que les quitamos a los aficionados", dijo.

"Si el equipo no puede influir en sus estrategias, si solo depende del piloto, no es justo realmente, diría yo. Es parte del deporte.

"Pero decirles cómo deben largar y todo eso, tampoco está bien. El auto es como un coche de PlayStation. Haz esto, haz lo otro, coloca este valor. Es una delgada línea".

Reporte adicional por Jamie Klein

Next Fórmula 1 artículo
Vandoorne: “Tengo otras opciones para 2017 además de McLaren”

Previous article

Vandoorne: “Tengo otras opciones para 2017 además de McLaren”

Next article

Red Bull cree que no le falta nada para ganar a Ferrari

Red Bull cree que no le falta nada para ganar a Ferrari

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias