Verstappen: "No podemos sacar ese plus del motor como Mercedes y Ferrari"

El piloto holandés deja claro que el quinto puesto que ha logrado en la clasificación de este sábado en Montreal es lo máximo que podía sacar Red Bull, dado que no pueden sacar ese extra del motor que sí tienen sus rivales.

Los Red Bull estuvieron cerca de los mejores tiempos en las dos primeras rondas de la clasificación del GP de Canadá de Fórmula 1 este sábado. Pero a la hora de la verdad, en la definitiva Q3, Ferrari y Mercedes se mostraron intratables para ellos.

"Sabemos que este es un circuito que no es de nuestros favoritos y no se adapta a nuestro coche, por lo que ser quintos es lo mejor a lo que podíamos aspirar. Ferrari y Mercedes son capaces de hacer un cambio en sus motores y encontrar ritmo extra; nosotros no podemos hacer eso por ahora", aseguró contundente Max Verstappen, que arrancará quinto el domingo. 

"Durante la carrera, la diferencia entre la potencia de los motores es algo menor, ya que no pueden llevarlo a ese nivel en todas las vueltas, eso implica que podemos tratar de meternos en la lucha. Creo que nuestro ritmo en carrera parece bueno para mañana. Si logramos mantenernos quintos, que es el primer objetivo, luego podemos ver qué pasa delante de nosotros", añadió.

"Estamos trabajando duro para mejorar el coche, para tratar de tener el mejor de todos, pero es complicado mostrar ese proceso a una vuelta y en un circuito con largas rectas". 

Daniel Ricciardo, que saldrá sexto y que pierde en el duelo en clasificación con su compañero de equipo, reconoce: "Las cosas no fueron según lo planeado el viernes, pero dimos bastantes vueltas por la mañana y logramos entender todo mucho mejor. En clasificación, aunque terminamos al final del top 6, siento que estábamos en la pelea".

"[Mercedes] Tienen algo especial en Q3. Nos encantaría tener la potencia que tiene, lo que sacan en Q3, debe ser terrible. Ir a fondo en las rectas... deberíamos frenar realmente pronto porque la velocidad es muy alta. Sería bonito tener más, pero imagino que estamos acostumbrados a esta posición". 

"Nos hemos puesto en una buena posición para competir al menos con Max, por lo que no se puede pedir mucho más. Me habría gustado mejorar en el último intento, pero creo que sacamos lo máximo del coche. No soy Einstein pero hace tres años gané saliendo sexto. Mañana saldré sexto, por lo que las cuentas salen, ¿no?", bromeó el australiano.

Sin ritmo suficiente

Christian Horner, jefe del equipo austriaco, deja claro que Mercedes y Ferrari volvieron a estar en otra liga a una vuelta. 

"Después de lo que pareció una apretada clasificación en Q1 y Q2, donde estuvimos a un par de décimas del mejor tiempo, ambos pilotos dieron el máximo en Q3, pero desgraciadamente no tuvimos el ritmo para luchar con Mercedes y Ferrari", dijo.

"De todos modos, la tercera fila de la parrilla es una buena posición y espero que podamos aprovecharla mañana", añadió antes de bromear con que Mercedes y Ferrari no compiten "en la carrera más importante del día, la regata".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada f1, f1, f1 2017, formula 1, gp canada, noticas f1, red bull canada, verstappen ricciardo