Verstappen firma en Hungría su peor clasificación de 2025: "Nada funciona"

Max Verstappen largará desde la cuarta fila en el GP de Hungría, en otro fin de semana muy complicado para Red Bull.

Max Verstappen lamentó el retroceso que ha tenido Red Bull en comparación con el Gran Premio de Hungría del año pasado, tras clasificarse apenas octavo para la carrera del domingo en la Fórmula 1, afirmando que "nada funciona".

El vigente campeón del mundo se había clasificado tercero en el Hungaroring en 2024, pero este fin de semana estuvo lejos de los líderes y terminó la Q3 a tres décimas de Charles Leclerc, quien logró la pole.

Su pobre clasificación tampoco fue una sorpresa, ya que su compañero en Red Bull, Yuki Tsunoda, quedó eliminado en la Q1, y Verstappen no terminó ninguna práctica dentro del top 8 en Budapest.

"Éramos mucho más competitivos entonces", dijo Verstappen. "Este fin de semana, ya desde la primera vuelta, se sintió mal. Cambiamos muchas cosas del auto, pero nada dio una dirección clara".

"Ese es el mayor problema. Normalmente, cuando hacés muchos cambios, siempre obtenés algo positivo o negativo. Ahora, nada funciona. Es como dar vueltas en círculos. Nada te da una idea de qué hacer".

Luego, cuando le preguntaron si Red Bull había identificado cómo resolver el problema, Verstappen respondió: "No, claramente no. Si lo supiéramos, ya lo habríamos cambiado. De alguna manera, este fin de semana, nada parece funcionar".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Es por eso que el neerlandés se dio por conforme con haber llegado a la Q3, en una temporada decepcionante para el tricampeón reinante, que marcha tercero en el campeonato, a 81 puntos del líder Oscar Piastri.

"Viendo todo el fin de semana, creo que estamos contentos de haber llegado a la Q3", dijo. "Porque estuve más fuera del top 10 que dentro".

"Ha sido un fin de semana difícil. Sin agarre, ni en el tren delantero ni en el trasero. En clasificación fue igual. Para mí no fue una sorpresa. Simplemente manejé según lo que ya venía sintiendo todo el fin de semana".

Aunque 2025 no ha sido su temporada más exitosa, Verstappen ha tenido algunos buenos momentos, como ganarle a los McLaren en la carrera sprint de Bélgica la semana pasada.

Por eso, su resultado en la clasificación del GP de Hungría sorprendió a Verstappen, considerando que Ferrari, McLaren, Mercedes, Aston Martin y Sauber lo superaron.

"No, no así", dijo cuando le preguntaron si esperaba estas dificultades. "Nunca pensé que este iba a ser nuestro mejor fin de semana, pero creo que nadie lo esperaba".

"Ya no estamos peleando por el campeonato. Solo tratás de tener buenos fines de semana cada tanto. Este claramente ha sido malo hasta ahora".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

Pero al hablar sobre lo que podría lograr en la carrera del domingo, Verstappen señaló que no es el único piloto fuera de lugar, dado que Lewis Hamilton, de Ferrari, clasificó 12º.

"Hay algunos autos delante con los que quizá pueda pelear un poco", dijo Verstappen, que compartirá la cuarta fila con el debutante de Sauber, Gabriel Bortoleto.

"Pero también está Lewis, que está más atrás de lo que debería. Así que seguro va a avanzar. Veremos qué podemos hacer mañana".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Leclerc, poleman sorpresa: "Francamente, ya no entiendo nada de F1"
Artículo siguiente Vasseur: La pole de Charles fue más difícil, pudimos ser eliminados en Q2

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros