Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: una gran pole, pero seguimos luchando con los neumáticos

En Melbourne, Max Verstappen colocó el Red Bull por delante de los Mercedes de Russell y Hamilton al final de una apretada clasificación hasta su gran última vuelta; pero a pesar de esto admitió que ha sufrido el fin de semana para encontrar la puesta a punto.

Otra actuación de las que marcan época por parte de Max Verstappen, que ha conseguido una nueva pole position en la calificación del Gran Premio de Australia gracias a una actuación aún mejor de lo habitual, en una Q3 que había estado muy reñida hasta su último intento.

Durante unos instantes, el 'Holandés Volador' se había visto obligado a perseguir a los Mercedes, pero fue con la última vuelta cuando dio caza a todos, rebajando en más de medio segundo el límite anterior y marcando un registro de 1m16.732s.

El campeón del mundo parecía más satisfecho que de costumbre al bajarse del Red Bull #1, del que dijo que no era tan perfecto y competitivo a la hora de explotar los neumáticos Pirelli como le hubiera gustado.

"El último intento fue muy bueno, aunque durante todo el fin de semana fue difícil poner los neumáticos en la ventana de temperatura adecuada para poder empujar desde el principio", dijo el piloto de Milton Keynes.

"Había falta de agarre, probablemente debido a la naturaleza del nuevo asfalto. Lo notamos desde los entrenamientos libres y dar dos vueltas aquí siempre es una apuesta arriesgada, pero en la Q3 funcionó y estoy muy contento con mi vuelta y con estar en la pole position."

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Aunque la clasificación resultó más complicada de lo esperado, Verstappen tiene claro que salir delante en el trazado de Albert Park es una ventaja considerable dada la naturaleza de la pista, con los W14 de George Russell y Lewis Hamilton persiguiéndole en segunda y tercera posición, sin olvidar a un Fernando Alonso que acabó cuarto al volante del Aston Martin.

"Estoy deseando que llegue mañana para correr la carrera. ¿Preocupado por la fiabilidad? Francamente no, hablé con los ingenieros durante la sesión, pero se trata de refinar el coche y seguiremos haciéndolo. El único problema que tuve fue que estuve a punto de chocar con un pájaro y tuve suerte de evitarlo, pero son cosas que pueden pasar en los circuitos urbanos", afirma.

A qué hora y cómo ver la carrera de Australia:

"Creo que para la carrera de mañana tenemos un buen coche, aunque con los neumáticos será difícil conseguir no desgastarlos demasiado y aprovecharlos al máximo. Hemos hecho una tanda larga en los libres 3, pero para ser competitivos hay que poner los neumáticos a temperatura."

"Seguro que será un Gran Premio interesante, aquí además de la degradación podría entrar en juego el Safety Car. En resumen, hay muchos factores que pueden afectar a la carrera, pero confío en el paquete y me gustaría estar en el podio aquí de nuevo, pero quizás en un escalón diferente esta vez."

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: Con Checo Pérez fuera, tenemos que pensar en el campeonato
Artículo siguiente Russell "decepcionado" por perder la pole en Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica