Vestappen: Si Sainz me adelantaba, difícil recuperar la cima

Max Verstappen se impuso en Canadá al término de un intenso duelo con Carlos Sainz. Max ha destacado lo crucial que ha sido la velocidad punta de su Red Bull en la novena fecha del calendario de la F1 2022.

Cargar reproductor de audio

Después de 150 carreras, Max Verstappen por fin consiguió hacerse con el trofeo reservado al ganador del Gran Premio de Canadá.

Verstappen, piloto de Red Bull Racing, fue el autor de una carrera sencillamente perfecta, liderando desde la primera vuelta, que se complicó repentinamente en los últimos compases cuando el coche de seguridad entró en la pista para permitir a los comisarios retirar el AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, que había chocado contra el muro al salir de los boxes.

Durante la fase de neutralización, Ferrari llamó a Carlos Sainz a boxes para montar neumáticos duros nuevos, mientras que Verstappen, que había hecho su segunda parada vueltas antes bajo condiciones de bandera verde, permaneció en pista. A partir de ese momento comenzó una nueva carrera.

En el reinicio, Sainz fue hábil para mantenerse a menos de un segundo para hacer uso del DRS e intentar así un asalto al neerlandés de Red Bull, pero Verstappen se mantuvo frío. Nunca cometió un error y condujo de forma milimétrica impidiendo que su rival de Ferrari pudiera intentar un ataque.

Al final de un emocionante duelo, que animó una carrera que parecía estancarse, fue el campeón del mundo quien se impuso y dejó claro a todos por qué lleva merecidamente el número 1 en el morro de su coche.

"El coche de seguridad ciertamente no me ayudó", dijo un Verstappen decididamente satisfecho al final de la carrera. "En general, el Ferrari fue muy rápido en la carrera y fue realmente difícil para mí en la parte final, ya que Sainz tenía neumáticos más frescos".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

El largo duelo con Sainz en las últimas vueltas emocionó tanto al público en la pista como los que estaban en casa. El de Ferrari lo intentó todo para minar a Verstappen, o al menos inducirle a cometer un error, pero el piloto de Red Bull estuvo simplemente perfecto.

"Ha sido un combate emocionante y lo he dado todo, al igual que Carlos. Pude ver que estaba empujando y tratando de atacar. Cuando tienes el DRS es un poco más fácil intentarlo, pero tengo que decir que las últimas vueltas fueron muy divertidas".

También lee:

Analizando lo que vimos en Montreal, quedó claro que el Ferrari F1-75 carecía de la velocidad punta necesaria para intentar adelantar al Red Bull incluso con el DRS abierto. Max señaló que una de las cualidades de su RB18 es su velocidad punta en las rectas, un arma que le permitió conseguir su sexta victoria de la temporada.

"Por suerte, este año somos muy rápidos en las rectas y eso nos ayuda. Ferrari estaba muy fuerte en la carrera y si nos hubieran adelantado habría sido muy difícil pasarles, pero nuestra estrategia funcionó".

compartidos
comentarios
Sainz: intenté todo para derrotar a Verstappen en Canadá
Artículo previo

Sainz: intenté todo para derrotar a Verstappen en Canadá

Artículo siguiente

Alonso es sancionado y cambia el top 10 en Canadá

Alonso es sancionado y cambia el top 10 en Canadá