Vettel cree que el DRS podría dividir más la parrilla en Silverstone

compartidos
comentarios
Vettel cree que el DRS podría dividir más la parrilla en Silverstone
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
5 jul. 2018 20:52

Sebastian Vettel considera que la nueva zona de DRS adherida en Silverstone dividirá aún más a los equipos grandes de los medianos.

Para el Gran Premio de la Gran Bretaña, la FIA agregó una tercera zona de DRS que permitirá que los vehículos lo utilicen al ingresar a la zona rápida de las curvas Abbey y Farm, lo cual ha traído el temor de una gran pérdida de carga aerodinámica trasera que hará que los autos sean menos estables.

Vettel dijo que encontró esta situación un “poco confusa” y que no estaba “seguro de cuál era la intención” de esta medida. 

"Es un poco complicado. No sé si podemos hacerlo con DRS abierto o no. Tenemos que intentarlo con los neumáticos. Si alguien es probable que lo haga, somos nosotros, porque tenemos mayor carga aerodinámica, por lo tanto, no sé si la intención fue dividir aún más la parrilla”.

"Estoy seguro de que otros equipos tienen menos carga aerodinámica que nosotros, por lo que probablemente tendrán más dificultades".

Nico Hulkenberg, de Renault, dijo que el temor de Vettel es "probablemente cierto".

"Los tres mejores equipos, están en su propio mundo de todos modos, así que no es que cambie un poco mi vida".

"Lo dudo [que Renault pueda tomar la zona con DRS]. Depende del auto, depende de la adherencia que tenga la nueva superficie así como el nivel de ala con el que corres”, indicó el alemán. 

Red Bull ha sido señalado como uno de los equipos con mayor posibilidad de tomar esta zona con el DRS activado, pero a esto, Max Verstappen dijo: “Definitivamente lo intentaré.

Aunque el piloto de Haas, Romain Grosjean, respalda la teoría de que podría ayudar a adelantar en la fuerte frenada de Village, la mayoría piensa que solo será una ganancia calificativa.

Ricciardo cree que valdrá entre 0.1s-0.2s y Carlos Sainz de Renault cree que eso lo convierte en una "opción crítica".

"Si lo consigues es mucho tiempo por vuelta. No espero No espero que nadie tome esa curva con DRS detrás de otro auto, es por eso que realmente no entiendo si se ha hecho como una ayuda para adelantar”, dijo Sainz.

"Todo el mundo cerrará el DRS en el ajuste de carrera antes de esa curva. No servirá de mucho para un adelantamiento. Espero que se haya convertido en un desafío para calificar más que para la carrera”.

Artículo siguiente
Nueva bomba de combustible para los equipos con motor Mercedes

Artículo previo

Nueva bomba de combustible para los equipos con motor Mercedes

Artículo siguiente

El GP británico de 1999 donde Schumacher perdió las oportunidades para el título

El GP británico de 1999 donde Schumacher perdió las oportunidades para el título
Mostrar comentarios