Vettel defiende a los doblados a pesar de las quejas

Sebastian Vettel defendió los esfuerzos de los doblados por apartarse de su camino a pesar de que durante la carrera se quejó por radio.

El piloto de Ferrari se quejó por radio de los coches con vuelta perdida en la carrera de Japón y se le vio hacer diferentes gestos cuando pasaba al lado de quienes creía que le estaban molestando.

Pero después de la carrera, el tetracampeón dijo que los doblados no podrían haber hecho un trabajo mejor dada la naturaleza del circuito.

"Es realmente frustrante cuando estás dentro del coche, y este domingo tuve esa sensación varias veces cuando llegaba a pilotos doblados... pero la gente de delante no podría haberlo hecho mejor, realmente", dijo Vettel.

"Hay muchas curvas consecutivas en Suzuka y si estás en esa parte de la pista no puedes esperar que el coche de delante se mueva tan fácilmente".

"Pero si te hacen perder tiempo en la recta es otra cosa diferente".

"Creo que probablemente no tuvimos suerte en ese sentido en esta ocasión, pero en general no es fácil, con vuelta perdida, encontrar un buen lugar para dejar pasar a los coches que te están doblando".

Vettel, que terminó cuarto, fuera del podio, reconoció que su resultado no se vio afectado por el tiempo perdido con los doblados.

"Al final, si miras la degradación que tuvimos con el neumático blando, era muy alta, y la diferencia de 14 o 10 segundos respecto al podio al final de la carrera fue demasiado grande", añadió.

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen también quedó frustrado por los coches doblados mientras luchaba por la quinta posición.

"El hecho es que ciertas personas tienen que bajar la velocidad y permitirte pasar", dijo Raikkonen. "Yo entiendo que a veces están en luchando por posición, pero no es difícil dejar pasar a la gente".

"Obviamente él va a perder tiempo, pero llevan vuelta perdida y es parte de las carreras. En una pista como esta tal vez afecta probablemente más cuando estás siguiendo a otros pilotos, y es una locura. Al final acabamos detrás durante una vuelta".

"Podría haber sido mejor, pero no creo que cambiara nuestra carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp japón, gp japón 2016, kimi raikkonen, sebastian vettel, vettel