Vettel: "No estoy contento, podemos hacerlo mejor"

El alemán, que llega a Australia como uno de los favoritos, aún no se siente cómodo con su Ferrari. Acabó las sesiones de libres en la sexta (en FP1) y segunda (en FP2) posición.

Ferrari había sido la sensación de la pretemporada, aunque ellos mismos se encargaron de rebajar la euforia recordando que sólo eran test. En las dos primeras sesiones oficiales de la temporada, los del Cavallino no han podido alcanzar a los Mercedes, y Vettel, uno de los favoritos, no terminó satisfecho.

"En general no estoy contento", decía Sebastian al bajarse de su SF70H. "El balance del coche todavía no es tan bueno como quiero. No está mal, pero podemos hacerlo mejor".

Vettel fue sexto en una primera sesión en la que pasó gran parte del tiempo en el box con un problema de DRS, y segundo en los segundos libres. "Creo que aún podemos dar un paso adelante considerable, todavía tenemos trabajo por delante", mantenía.

"Fue un día mixto. por la mañana tuvimos algunos pequeños problemas que nos sorprendieron, pero el equipo lo está haciendo bien y aún podemos mejorar. Podemos mejorar el equilibrio antes del sábado".

Aún así, el de Ferrari cree que los tiempos todavía no son del todo representativos: "Veremos el sábado, cuando todo el mundo esté mostrando su potencial, aún es pronto para decir algo".

El tetracampeón no minimizó sus posibilidades, pero tampoco quiere sacar conclusiones ni de los test ni de los libres: "Nosotros siempre hemos sido realistas, pero la gente siempre opina, da igual lo que digas. Obviamente en las pruebas fuimos muy felices, los tiempos fueron buenos, pero no significa nada. Cuando vienes aquí es cuando importa".

"Creo que fuimos realistas, y hoy estuvo bien. Aunque el equilibrio es mejorable, el coche se siente bien, no ha cambiado mucho. Pero hay que seguir trabajando", concluyó.

Ferrari sabe dónde mejorar, dice Raikkonen

El compañero de Vettel, Kimi Raikkonen, tampoco acabó muy satisfecho. El campeón de 2007 (que logró en Australia ese año su primera victoria de rojo) admitió que el día no fue como esperaban, aunque también dijo que saben cómo mejorar.

"Las cosas podrían haber ido mejor, pero son viernes, no puedo quejarme. Podría haber sido un día mejor, un día más limpio, pero no estuvo tan mal. Y sabemos dónde podemos mejorar, podemos poner las cosas en su sitio para el sábado".

Raikkonen (que fue 5º y 4º) también opina que aún no se ha visto todo: "Es el primer día, veremos el sábado. Es difícil decir un viernes dónde estamos respecto a Mercedes. En clasificación tendremos una mejor imagen de cómo están las cosas, pero saldremos a trabajar y deberíamos hacerlo bien".

Información adicional de Edd Straw, Autosport.com

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp australia, gp australia 2017, scuderia ferrari, sebastian vettel, vettel