Vídeo: Leclerc hace la mítica curva 130R con una mano, ¿proeza?
Charles Leclerc tuvo que recorrer parte del circuito de Suzuka con una mano en el volante y la otra sujetando el retrovisor de su Ferrari. Y creó un debate.
Charles Leclerc se tocó con Verstappen en la salida del GP de Japón y, viendo que su Ferrari no bajaba mucho el rendimiento, decidió no entrar en boxes y mantenerse en pista. Lo hizo a pesar de que su coche iba perdiendo piezas, y de hecho se ganó una sanción de 10 segundos por rodar en condiciones inseguras.
Para que no se desprendiera el volante retrovisor izquierdo de su SF90, Leclerc fue sujetándolo con su mano derecha, mientras con la izquierda pilotaba por el circuito de Suzuka. La Fórmula 1 publicó un vídeo on board del monegasco por la anteriormente temida curva 130R y algunos lo vieron una heroicidad y otros una temeridad.
Leclerc explicó por qué lo hizo: "La única pieza que veía dentro del coche era el espejo, por eso trataba de sujetarlo en las rectas, para evitar que se soltara y golpeara a alguien. No podía ver ninguna parte del coche más. Sabía que tenía daños en el alerón delantero porque lo sentía, pero no pensé que fuera a perder piezas. Gracias a Dios nadie salió herido".
Pero más allá de la seguridad de ese acto, surgió otro debate. El ex piloto de F1 y actual comentarista, Martin Brundle, abrió la veda: "Aunque admiro la precisión y la confianza en conducir con una sola mano mientras intenta hacer bricolaje al mismo tiempo, que la legendaria curva 130R se ha haya convertido en una recta me entristece".
El también ex piloto de F1 Max Chilton, actualmente en la IndyCar (sin dirección asistida) también reaccionó a la publicación: "¿Por qué no quitan la dirección asistida si es tan fácil? A esa velocidad con esos neumáticos y esa carga aerodinámica, debería ser un desafío difícil, y claramente no lo es".
Y también apareció Giedo Van der Garde, ex de la F1 y ahora piloto del WEC, respondiendo al tweet de Chilton: "Estoy de acuerdo. En mi época necesitaba dos manos en el volante e incluso aun así tenía ropa interior de repuesto para estar seguro. Y yo llevaba un Caterham, imagínense".
Al final, otro tuitero dio la clave: "Si hay mucha velocidad, decimos que son lentos. Si son lentos, queremos que sean más rápidos. Si hay poca seguridad, queremos que sea más seguro. Y si es muy seguro, decimos que hace falta riesgo".
Nunca llueve a gusto de todos en la F1. ¿Y tú qué piensas?
También lee:
La F1 siempre ha sido peligrosa, y esta galería de accidentes históricos lo demuestra
El otro gran accidente de Alonso en Fórmula 1. El de Renault, en la vuelta 55, se encontró en la pista con los restos del monoplaza de Webber, que había sufrido un accidente, y no pudo esquivar una de las ruedas del Jaguar. El coche de Alonso salió lanzado hacia una pila de neumáticos. El asturiano salió del circuito en ambulancia y pasó la noche en el hospital.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
El GP de Portugal vuelve a la F1 en 2027 y 2028 por Zandvoort
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Leclerc "realmente no tiene consejos" para Hamilton tras su primer año en Ferrari
Ferrari: el análisis del difícil 2025 mientras esperan ser contendientes en 2026
Ferrari pesca en Mercedes a dos jóvenes ingenieros para su equipo de F1
Últimas noticias
Quartararo asume sus críticas a Yamaha: "Cuando hay que enojarse, uno se enoja"
Repaso de la F1 2025: Carlos Sainz brilla pese a su paso al pelotón medio
Suzuka reanuda los trabajos para completar el reasfaltado
Los desafíos de un piloto de simulador en un equipo de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.