Villeneuve cree que el debut de adolescentes en la F1 da "mala imagen"

El que fuera campeón del mundo en 1997 avisa de que la tendencia de pilotos adolescentes que llegan a la F1 está enviando un mensaje equivocado sobre la categoría.

Mientras que Max Verstappen debutó en F1 con 17 años en 2015, el canadiense Lance Stroll competirá con Williams en 2017 con 18.

Ambos dieron el salto desde la F3.

Villeneuve reconoce que es malo para la F1 tener a pilotos tan jóvenes debutando en grandes premios, ya que, asegura, hacen que parezca fácil. 

"Básicamente, su equipaje no está completo. Normalmente llegabas a la F1 con una preparación que estaba medio completa, y tenías que lograr la otra mitad", dijo Villeneuve a Motorsport.com

"Ahora llegan y ese 'equipaje' está recién sacado de la tienda y ni siquiera ha sido abierto. Eso no es correcto. No importa el talento que tengas. Esto es F1, es la cima". 

"Por lo tanto, hay algo que falta. Puedes tener mucho talento, ser súper rápido, pero es una mala imagen. Tiene que ser duro lograr llegar, pero no lo está siendo".

El canadiense cree que el Stroll encontrará el salto de la F3 a la F1 duro en 2017, pero acepta que puede afrontar el reto. 

Stroll competirá con Williams 21 años después de que Villeneuve debutara con el mismo equipo. 

"Es súper rápido, pero no sabemos cómo es mentalmente o psicológicamente, porque la F1 es una bestia diferente". 

"Por primera vez en su carrera no podrá estar en el mejor coche ni el mejor equipo, donde todo esté en su sitio para que gane y eso será duro". 

"No sabemos cómo reaccionar ante eso. Está bien educado, se expresa bien, por lo que simplemente puede crecer y ser increíble, o colapsar directamente. No lo sabemos", dijo Villeneuve. 

Sin embargo, entiende por qué Stroll ha dado el salto tan pronto en su carrera: "No importa, tiene el dinero para hacerlo, por lo que ¿por qué esperar? Así es como es. ¿Por qué perder el tiempo en una temporada de GP2 donde te arriesgas a no ganar o a que tu imagen se deteriore?", se pregunta el ex piloto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jacques Villeneuve , Max Verstappen , Lance Stroll
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1 2017, f1 adolescentes, f1 jovenes, villeneuve, villeneuve stroll