Wolff admite que hubo conversaciones entre Alonso y Mercedes

El director del equipo alemán, en una entrevista con Movistar + F1, reconoció que hablaron con el piloto asturiano, pero que el contrato que tiene con McLaren fue un gran impedimento.

La sorprendente retirada de Nico Rosberg dejó a Mercedes en una curiosa situación. Por una parte tenían que encontrar un sustituto para el campeón del mundo y, por otra, tenían que valorar cuál sería la mejor opción para ser vecino de box de Lewis Hamilton.

El asiento en el equipo dominante de los últimos años era muy apetecible, y a Mercedes, según dijeron ellos mismos, le llovieron los candidatos. Tenían la posibilidad de ofrecer el mejor volante de la Fórmula 1, algo a lo que pocos podrían negarse. Sin embargo, los contratos en esta categoría casi siempre se respetan.

En una entrevista con Movistar + F1 durante el GP de Australia, Toto Wolff, director de Mercedes, confesó lo ocurrido el pasado invierno con Alonso: "Para mí Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Y sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos", declaró.

En la siguiente frase puede extraerse la lectura de que valoraron la posibilidad de tener a Hamilton y Alonso en el mismo equipo y no lo tuvieron claro: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".

Fernando Alonso ya había dicho que hubo conversaciones, pero también aclaró que "no había mucho de qué hablar". Las palabras del jefe de las flechas de plata confirma que, aunque no se concretó, la opción de ver al bicampeón en su equipo pasó por la cabeza de Mercedes.

Echan de menos a McLaren

En la misma entrevista ,Wolff también habló del momento actual de Fernando en McLaren-Honda: "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han resuelto. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil".

Y, como equipo, admitió que añoran tener a McLaren en la parte alta de la parrilla luchando con ellos, con Red Bull y con Ferrari: "Echamos de menos a McLaren, es una marca muy importante para la F1 e hicieron grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería genial que volvieran a estar delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, mercedes, mercedes f1