Wolff: "Este es el mejor Hamilton que he visto en estos cuatro años"

El jefe de Mercedes cree que, tanto dentro como fuera de la pista, esta es la mejor versión de Lewis Hamilton, y eso da confianza al equipo de remontar tras la primera victoria de Ferrari.

Es tan aplastante el dominio que ha ejercido Mercedes en las últimas temporadas que el resultado de Australia, un segundo y un tercer puesto, fue visto como una derrota. No lo cree igual Toto Wolff, director del equipo, aunque antes del GP de China habló de cómo afrontó lo de Melbourne y cree que no deben contentarse con lo logrado.

"Sumamos un doble podio en la primera carrera de un año con nuevo reglamento, un buen resultado. Pero eso no quiere decir que tengamos que estar satisfechos, porque sabemos que hay muchas áreas a mejorar", declaró.

Wolff avisa de que lo conseguido en el pasado no sirve para ganar en el presente, y considera que los tres mundiales consecutivos son una excepción: "Los tres últimos años fueron un hecho aislado en Fórmula 1. Tienes que controlar tus expectativas. Si crees que vas a ganar sólo por lo que hayas ganado antes, te puedes encontrar con la realidad. Tienes que poner el dedo en la herida, identificar tu debilidad, y responder".

En eso se encuentra Mercedes, y desde el equipo aseguran que desde que acabó la carrera de Australia han estado trabajando en volver a batir a Ferrari: "Recopilamos información que nos valdrá mucho en el futuro y nos ayudará a tomar mejores decisiones. Intentamos mejorar cada día. En Melbourne, Ferrari fue mejor, y tenemos que averiguar cómo podemos mejorar para vencerlos de nuevo".

Para lograrlo necesitarán de sus dos pilotos, a los que Wolff ve en buena forma: "Me anima ver cómo nuestros pilotos se han comportado hasta ahora". Especialmente Hamilton: "Este Lewis es el mejor Lewis que he visto en los últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de la pista, y lo demostró en el primer gran premio".

También tuvo buenas palabras para Bottas: "Valtteri se ha asentado bien y ha rendido a un alto nivel, superando la presión y tomando el relevo de Nico".

Ahora llega China, un circuito que a priori se adapta mejor a la velocidad del Mercedes, y donde intentarán recuperar el liderato: "Australia fue un fin de semana lleno de lecciones, y ahora vamos a China listos y emocionados ante otra batalla...", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hamilton, lewis hamilton, pilotos f1, toto wolff, wolff