Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El protegido de Ferrari, Armstrong, disputará la temporada con Prema

El piloto de la Academia de Ferrari, Marcus Armstrong, ha sido el primer confirmado por Prema Powerteam para la próxima temporada del Campeonato Europeo de Fórmula 3.

Marcus Armstrong, Prema

Marcus Armstrong, Prema

Prema Powerteam

El neozelandés de 17 años seguirá en el equipo italiano después de ganar el campeonato italiano de Fórmula 4 con Prema en su primera temporada completa con monoplazas, además de quedarse cerca de conseguir también el título del campeonato alemán de la categoría.

Armstrong impresionó en su prueba con el F3 de Prema en Magny-Cours en septiembre y ha continuado el programa en el Circuito del Algarve y Jerez esta semana, antes de que Prema se traslade a Barcelona la próxima semana.

También probó el coche de F3 de Double R Racing en Silverstone la semana pasada junto con su compañero en el vivero de Ferrari, Robert Shwartzman, para que ambos se aprendiesen el circuito en el que se celebrará la ronda del campeonato de la F3-Euro en agosto.

"Estoy encantado de trabajar con Prema en Fórmula 3, especialmente después de todo lo bien que nos fue este año en F4", dijo Armstrong. "Conozco mucho a todos en Prema y me siento un privilegiado por trabajar con un equipo con tanta experiencia. Desde mis primeras vueltas con el F3 disfruté del coche y después de diciembre espero entenderlo mejor para hacerlo bien en 2018".

Armstrong se unió a la alineación de Prema, que cuenta con un Dallara con motor Mercedes, en las pruebas que esta semana realizaron Shwartzman, Guan Yu Zhou, Mick Schumacher y Ralf Aron, los cuales están estrechamente vinculados con el equipo para la próxima temporada.

El jefe de Prema, René Rosin, habló sobre el neozelandés: "Marcus realmente dio un gran rendimiento en su primera temporada completo en monoplazas en Europa y estoy deseando verle de nuevo en pista con el F3".

"Tendrá que prepararse bien para este desafío, pero estoy seguro de que lo hará, teniendo en cuenta lo impresionante que fue su temporada y cómo mejoró. Nuestra alineación en F3 se está compenetrando muy bien y miramos al invierno con confianza".

En la prueba de Jerez también estuvo el equipo Motopark con cinco coches, incluido el junior de Red Bull y ganador del McLaren Autosport BRDC, Dan Ticktum –que ya tiene un acuerdo con Motopark para 2018–, y el campeón alemán de F4 con Prema, Juri Vips quien se unirá al equipo alemán para la próxima temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ilot lidera un triplete de Prema
Artículo siguiente Prema tendrá al protegido ruso de Ferrari para la F3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica