Lynn vence y Sirotkin empata a Gasly en Hockenheim

El piloto de DAMS, Alex Lynn, logró su segunda victoria en la temporada de GP2, en una carrera al sprint afectada por el desgaste de los neumáticos en Hockenheim. Sergey Sirotkin empata a puntos con Pierre Gasly.

Lynn lideró virtualmente desde la salida hasta el final, manteniendo a raya los ataques que Oliver Rowland intentó al principio y sin mirar atrás en ningún momento.

Después de haber heredado la pole invertida tras la descalificación de su compañero Gasly en la tarde del sábado, Antonio Giovinazzi sólo lideró los primeros segundos después de que los semáforos de la carrera al sprint se apagaran.

 

 

El italiano patinó en exceso en la arrancada, y Lynn y Rowland le pasaron, mientras Giovinazzi intentaba aferrarse a la tercera plaza, forzando a Arthur Pic a salirse de lista, acción por la cual recibiría sanción más tarde.

Con Lynn como nuevo líder de la carrera, el británico tuvo que trabajar duro para defenderse de compatriota Rowland desde el principio, aunque este último pronto tendrá que centrarse en la defensa de posición con Giovinazzi.

El VSC salió por primera vez después de que Nabil Jeffri obligara a Norman Nato a irse sobre los bordillos en la curva 8, produciéndose una colisión inevitable.

En la reanudación, Rowland casi cayó presa de Giovinazzi - y su batalla produjo poco después un contacto antes de la curva 8, con Giovinazzi dañando su alerón delantero al tocar el coche del británico y deteniéndose en las escapatorias.

Eso provocó un segundo VSC, que además incrementó el liderato de Lynn y, en el stint final con bandera verde, el piloto de desarrollo de Williams tuvo pocos problemas para llevar el coche a meta en el primer lugar.

Rowland, sin embargo, comenzó a sufrir mucho con la degradación de los neumáticos, objeto de una intensa presión de Sirotkin y, finalmente, perdió posición.

En la penúltima vuelta, Rowland fue pasado por Arthur Pic, que logró así el primer podio de Rapax, y por Luca Ghiotto.

El británico mantuvo su plaza respecto a Pierre Gasly, el antiguo líder del campeonato, que remontó desde la P20 hasta la P6.

Raffaele Marciello terminó séptimo, justo por delante de su compañero de equipo Artem Markelov, que decidió cambiar los neumáticos a mitad de carrera y fue el más rápido de todos en el tramo final.

Markelov también se llevó una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en los pits, dejando el octavo lugar a Gustav Malja como resultado.

En la clasificación Sirotkin y Gasly dominan ahora empatados con 133 puntos, aunque el liderato lo tiene el ruso actualmente por un mayor número de podios.

Resultados de carrera

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Arthur Pic , Alex Lynn , Sergey Sirotkin
Equipos DAMS
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gasly, gp2, hockenheim, lynn, sirotkin