Rosenqvist completa el hat-trick en una carrera acortada en Monza

compartidos
comentarios
Rosenqvist completa el hat-trick en una carrera acortada en Monza
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
31 may. 2015 10:20

Feliz Rosenqvist logró la tercera victoria del fin de semana en la visita de la Fórmula 3 Europea a Monza, que terminó con bandera roja bajo circunstancias extrañas.

Charles Leclerc, Van Amersfoort Racing, Dallara F312 Volkswagen
Santino Ferrucci and Mikkel Jensen, Mücke Motorsport Dallara Mercedes-Benz
Gustavo Menezes, Jagonya Ayam con Carlin Dallara Volkswagen y Pietro Fittipaldi, Fortec Motorsports
Felix Rosenqvist y Jake Dennis, Prema Powerteam Dallara Mercedes-Benz y Mikkel Jensen, Mücke Motorsp
Arrancada: Charles Leclerc, Van Amersfoort Racing Dallara Volkswagen y Jake Dennis, Prema Powerteam
Podio: tercer lugar Mikkel Jensen, Mücke Motorsport y ganador Felix Rosenqvist y segundo lugar Jake
Podio Giancarlo Minardi y segundo lugar Jake Dennis y ganador Felix Rosenqvist, Prema Powerteam y tercer lugar Mikkel Jensen, Mücke Motorsport y Emerson Fittipaldi

Solamente la mitad de la distancia de carrera fue completada, aparentemente por el descontento de los oficiales de la carrera con el manejo en la mitad del pelotón después de dos carreras accidentadas el sábado.

El auto de seguridad apareció temprano en la segunda vuelta cuando Ryan Tveter chocó con la parte trasera del auto de FabianSchiller en la primera chicana al inicio, teniendo los pilotos una oportunidad más para comportarse.

Y cuando Mikkel Jensen terminó en la grava por un contacto con Lance Stroll en la chicana, la subsecuente neutralización terminó con la carrera detenida después de circular unas vueltas detrás del auto de seguridad.

Rosenqvist, nuevamente impecable

Con menos del 75% de la distancia de carrera disputada, Rosenqvist, quien lideró de principio a fin, recibió la mitad de los puntos por su quinta victoria de la temporada por segunda vez consecutiva, ya que los resultados de la segunda carrera del sábado fueron revisados y se entregaron también la mitad de los puntos.

Jake Dennis fue el único en dar acción al frente, venciendo a Antonio Giovinazzi en la primera curva para ser tercero antes de ejecutar una gran maniobra de sobrepaso por afuera sobre Charles Leclerc en la chicana Roggia para tomar la segunda posición.

Leclerc contuvo a Giovinazzi para completar el podio, con Brandon Maisano siendo quinto tras una disputa con Gustavo Menezes.

George Russell batalló para finalizar séptimo, delante de Santino Ferrucci, Stroll y Maximilian Gunther, completando los diez primeros.

Giovinazzi continúa liderando el campeonato con 182 puntos, mientras que Leclerc se ubica segundo con 165.5 unidades y Rosenqvist está a la caza luego de su triplete de triunfos, con 160 puntos.

Next FIA F3 artículo
Rosenqvist gana la accidentada segunda carrera en Monza

Artículo previo

Rosenqvist gana la accidentada segunda carrera en Monza

Artículo siguiente

Julio Moreno, satifecho con lo vivido en Monza

Julio Moreno, satifecho con lo vivido en Monza
Mostrar comentarios