"Aún hay diferencia con e.Dams": Di Grassi

El piloto brasileño sabe que por ahora Sébastien Buemi mantiene un aventaja en cuanto a la fiabilidad que le permite el motor Renault.

El brasileño Lucas di Grassi llega al e.Prix de la Ciudad de México con el objetivo de tomar el liderato en la clasificación general de la Fórmula E. Con cuatro puntos de diferencia contra el suizo Sébastien Buemi, considera que la misión no es sencilla y tienen que aprovechar los errores de sus rivales directos: e.Dams. 

Di Grassi apuntó a Motorsport.com que existen grandes diferencias aún entre la planta de poder Renault y la que ellos portan. 

"Ellos (e.Dams) tienen una ventaja en cuanto al tema de desempeño, además que tienen un buen coche. Nosotros estamos cerca en el campeonato porque hemos trabajado mucho, pero tenemos que ser más hábiles y estratégicos que ellos. Ese es el único camino en que podemos mantenernos en la pelea", expresó el sudamericano. 

Di Grassi señaló que el tema más complicado de la carrera será el referente a la aerodinámica. Ante la altitud de dos mil metros de la Ciudad de México, el trabajo de la puesta a punto será crucial. 

"Tendremos menor adherencia por la altitud y eso afectará al downforce. Es un punto en el que estamos trabajando". 

Respecto a los cambios de superficie, dado que no se utiliza el mismo circuito que la Fórmula 1, expresó que no existen impedimentos. 

"Eso lo tenemos en cada pista, en ocasiones tenemos hasta 10 tipos diferentes de asfalto, aquí ese es el menor de los problemas, así que pienso que está bien". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Sub-evento Viernes
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora