Fórmula E
R
Berlin ePrix V
12 ago.
FP1 en
17 Horas
:
04 Minutos
:
04 Segundos
R
Berlin ePrix VI
13 ago.
FP3 en
1 día

Con "un problema menos" habría sido campeón, dice Buemi

compartidos
comentarios
Con "un problema menos" habría sido campeón, dice Buemi
Por:
15 jul. 2019 10:51

Sébastien Buemi cree que "con un problema menos" durante la temporada 2018/19 de la Fórmula E habría sido suficiente para que el piloto de Nissan e.dams ganara el campeonato.

Buemi concluyó la temporada con 119 puntos, los cuales elevan al piloto suizo a la segunda posición de un campeonato durante el cual el equipo Nissan ha tenido que lidiar con las dificultades derivadas del controvertido doble motor con el que no contarán para la próxima temporada. A este lastre se le suman las desafortunadas carreras en Santiago de Chile, México y Hong Kong, pruebas donde fue superado por Jean-Eric Vergne, el campeón.

A pesar de haber terminado en una posición significativa en el campeonato, el piloto Nissan asegura haber sido apto para luchar por la corona. “Siento que debería haber tenido más oportunidades en el campeonato, con un problema menos habría sido suficiente para poder optar por la corona. Pero esto es así, es automovilismo y tienes que aceptarlo”, dijo.

Buemi emprendería el camino hacia su primera pole de la temporada en Santiago, pero un inesperado accidente mientras era líder le costó la victoria, antes de que un error de cálculo con la energía lo afectara en México y se retirara en Hong Kong por una rotura en la suspensión.

El piloto de Nissan ha permanecido dentro del top ocho en todas las pruebas y ha finalizado fuera del top 10 solo una vez después de Hong Kong.

“Estoy bastante sorprendido tras quedar segundo en el campeonato, es la tercera vez que lo hago. He quedado una vez primero y otra cuarto, así que pienso que es un buen promedio al final. Estoy un poco disgustado con todos los abandonos que he tenido, porque si analizas mi promedio de clasificación es por lejos el mejor”, agregó el suizo para Motorsport.com.

Buemi fue a la caza de Alexander Sims, autor de la pole, en la primera parte de la carrera el domingo en Nueva York, donde buscaba su segunda victoria del fin de semana.

Pero el suizo fue adelantado por Robin Frijns, a quien había superado en el comienzo de la competencia. Buemi reconoció que podría haber hecho algo más contra el holandés.

"Frijns hizo un buen trabajo, fue mi culpa. Debí haberle cerrado más la puerta. Estaba un poco asustado por ir por la parte sucia, eso no fue nada bueno para mí. Debería haber aguantado más, pero me encontré realmente mal en la última curva. Mi auto era bastante pesado y no pude tomar una buena velocidad en la última curva, eso fue clave para pasarme. No lo hice bien, estoy un poco decepcionado con ese movimiento, pensaba que de esa forma podríamos rozarnos y definitivamente eso no habría sido bueno para el campeonato. Pero le dejé lugar, es mi culpa”, concluyó Buemi.

También lee:

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams in the press conference

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams in the press conference

Photo by: Andrew Ferraro / LAT Images

Vergne es sancionado con servicio comunitario tras actitud antideportiva

Artículo previo

Vergne es sancionado con servicio comunitario tras actitud antideportiva

Artículo siguiente

López: Los malos resultados fueron ajenos a mí

López: Los malos resultados fueron ajenos a mí
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos Nissan e.dams
Autor Tom Errington