Da Costa vuelve a dominar y es cada vez más líder

compartidos
comentarios
Por:

Antonio Félix da Costa lideró nuevamente de punta a punta sin ser verse amenazado por Sébastien Buemi, quien fue segundo, durante la segunda carrera de la Fórmula E en Berlín para estirar a 68 puntos su distancia al frente del campeonato.

Dos activaciones sobre el final del modo de ataque permitieron al piloto de DS Techeetah da Costa manejar la carrera de manera experta y ganar por 3s sobre su rival Nissan e.dams Buemi.

Una magnífica salida de Nyck de Vries desde el cuarto lugar permitió al piloto de Mercedes intentar un adelantamiento sobre el Mahindra de Alex Lynn en la curva 1, lo que obligó a Buemi a defender la segunda posición.

Eso permitió a da Costa alejarse ocho décimas al final de la primera vuelta, pero la diferencia se estabilizó alrededor de un segundo en la fase inicial ya que da Costa tenía una ventaja de energía utilizable del 1%.

En la novena vuelta, Buemi recogió el primero de sus dos modos de ataque, pero encontró su impulso brevemente neutralizado ante la aparición de una bandera amarilla en todo el circuito para recoger el alerón delantero del coche BMW Andretti de Maximlian Gunther.

Dos vueltas más tarde, Sam Bird también dejó restos de su monplaza sobre la pista y motivó otra amarilla completa, lo que terminó con el tiempo de potencia extra de Buemi.

Una tercera y última bandera amarilla en todo el circuito apareció en la vuelta 16 después de que De Vries abandonara con problemas en la curva 1. El holandés está bajo investigación por haber empujado su propio auto fuera de la pista.

Esto hizo que Buemi caiga a dos segundos de da Costa al bloquear los frenos cuando se impuso el límite de velocidad. Cuando las condiciones de bandera verde volvieron, da Costa -entonces el único de los cinco primeros del campeonato dentro del top 10 de la carrera- tomó su primer modo de ataque.

Combinado con una segunda activación, fanboost y la vuelta más rápida, cruzó la meta con tres segundos sobre Buemi en su tercera victoria consecutiva dentro de la Fórmula E.

Lucas Di Grassi finalizó otros cinco segundos detrás del piloto suizo, seguido de cerca por Robin Firjns hasta la bandera a cuadros.

Stoffel Vandoorne, de Mercedes, realizó una increíble remontada desde la 13ª, que fue coronada con un impresionante doble adelantamiento a Sam Bird y Oliver Rowland por el exterior en la curva 6.

Detrás de Bird y Rowland, Edoardo Mortara se llevó la octava posición por delante de André Lotterer y Jean-Eric Vergne apenas pudo ser décimo.

Como Mitch Evans fue 12°, los pilotos de BMW Andretti tampoco sumaron puntos, da Costa sacó gran provecho de su triunfo este jueves de cara al campeonato.

Resultados de la carrera:

Da Costa repite pole para la segunda carrera de Berlín

Artículo previo

Da Costa repite pole para la segunda carrera de Berlín

Artículo siguiente

Horarios para ePrix de Berlín Ronda 8 y 9

Horarios para ePrix de Berlín Ronda 8 y 9
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Berlin ePrix II
Subevento Race
Autor Matt Kew