Esteban Gutiérrez desearía estar más activo en la pista

El piloto mexicano destacó que los periodos entre carreras de la Fórmula E son algo nuevo para él pero ya trabaja en nuevos proyectos.

Esteban Gutiérrez tendrá su segunda aparición con el equipo chino Techeetah en la Fórmula E este fin de semana en el Principado de Mónaco. Para el mexicano esta será como una segunda carrera de casa dada su residencia en este lugar.

Aunque Gutiérrez ha competido en la pista callejera en categorías como la F1 o la GP2 Series, el trazado de la serie de monoplazas eléctricos es diferente, aunque retoma sitios de la pista de gran premio.

El mexicano logró el décimo sitio y su primer punto en el ePrix de la Ciudad de México y tras casi un mes se volverá a subir al monoplaza, una situación que es nueva para él dado que estaba acostumbrado al ritmo de la Fórmula 1 donde las competencias son, generalmente, cada 15 días.

“Me ha ayudado mucho en estos primeros meses del año para la etapa que me está tocando vivir, pero definitivamente no son suficientes carreras, me gustaría estar mucho más activo por lo tanto estoy trabajando en diferentes proyectos para poder estar al ritmo de antes”, expresó el competidor de Techeetah en entrevista para Motorsport.com.

El mexicano tiene otros proyectos fuera de la pista como el equipo de Fórmula 4 en México que se encuentra dirigido por la familia Martínez. 

Gutiérrez espera lograr de nueva cuenta una posición dentro de los puntos para mantener la continuidad, pero en especial avanzar en la sesión de clasificación, un punto clave para la carrera en Mónaco donde existen pocos puntos de rebase.

“Será mi segunda vez en el coche, por lo tanto seguir adaptándome. Me he preparado mucho todo este tiempo con la información y la experiencia de México”.

“He estado mucho tiempo en el simulador y mucho entrenamiento físico, espero que eso me ayude a sentirme mejor en el coche”, destacó el mexicano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Mónaco ePrix
Pista Monte Carlo
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e, monaco, renault, techeetah