Roma y Valencia serán rondas dobles para la Fórmula E

La Fórmula E ha convertido los E-Prix de Roma y Valencia en rondas dobles, mientras que Motorsport.com entiende que Marrakech ya no estará en el calendario 2021.

Roma y Valencia serán rondas dobles para la Fórmula E

A falta de dos semanas para la ronda italiana, en la última modificación del calendario, el evento de Roma se disputará los días 10 y 11 de abril en el modificado circuito urbano de la capital italiana.

Un comunicado del campeonato explica que la Fórmula E sigue "monitorizando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas".

Los organizadores de la serie han insistido en que la carrera seguirá adelante a pesar de que el país ha vuelto a imponer un lockdown generalizado, situación agravada por el limitado suministro de vacunas.

El 15 de marzo, Roma suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca junto con Francia, Alemania y España debido a la preocupación por el supuesto aumento de la probabilidad de que se produzcan coágulos de sangre.

El E-Prix de Roma 2020 se canceló debido a la pandemia, pero luego se incluyó para el 10 de abril en el calendario provisional de la FIA y la Fórmula E para 2021, que se publicó en junio pasado.

También lee:

Ese calendario fue modificado cuando la situación del COVID se complicó a finales del año pasado, lo que llevó a posponer las carreras de Ciudad de México y Santiago de Chile, anunciando luego una nueva fecha en junio para esta última.

En abril del año pasado, mientras el campeonato estaba suspendido, los miembros del Ayuntamiento de Roma acordaron una extensión de cinco años del contrato con la Fórmula E para estar en el calendario al menos hasta 2025.

El E-Prix de Roma, que se mantuvo el 10 de abril, se incluyó de nuevo en el calendario 2021 en enero, tras la ronda inaugural de Arabia Saudita, que se celebró los días 26 y 27 de febrero.

La primera visita de la serie a España, el E-Prix de Valencia en el circuito Ricardo Tormo, lugar de las pruebas de pretemporada, también se ha ampliado a una ronda doble los días 24 y 25 de abril.

Otras actualizaciones del calendario "dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos de los gobiernos locales y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA".

Motorsport.com entiende que este cambio de calendario se debe en parte a la cancelación de la quinta edición del E-Prix de Marrakech, programada para el 22 de mayo en el Circuito Moulay el Hassan.

La ronda en Marruecos no estaba en el calendario provisional de 2021, pero se recordó en la actualización de enero para reforzar el programa de carreras.

El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, dijo a Motorsport.com que la razón principal de su regreso era que los aficionados pudieran asistir a la carrera si las restricciones lo permitían.

Todavía en estado de confinamiento parcial, el gobierno marroquí ha extendido el estado de emergencia en el país hasta el 10 de abril, con los vuelos suspendidos desde el Reino Unido.

En un principio, estaba previsto que se publicara de forma inminente un último lote de carreras para el calendario 2021, pero el comunicado dice únicamente que "el resto del calendario de la séptima temporada se confirmará en breve".

El E-Prix de Mónaco, que utilizará el circuito completo del Gran Premio de F1, está fijado para el 8 de mayo, y el club del automóvil del principado confirmó a principios de este mes que el entrenamiento de los comisarios para la carrera de Fórmula E estaba en marcha.

El doble E-Prix de Santiago, en tanto, está programado para el 5 y 6 de junio. Chile sigue estando en la lista roja de países del gobierno del Reino Unido, lo que obligaría a los pasajeros que regresen a pasar la cuarentena en un hotel durante diez días a su vuelta.

La federación chilena de automovilismo comunicó a sus miembros el aplazamiento inicial de la carrera de 2021, además de la nueva fecha, antes de las actualizaciones del calendario oficial de la Fórmula E.

Hasta el 27 de marzo, según el sitio web de la federación, no se han emitido más actualizaciones, lo que sugiere que las dos carreras en la capital seguirán teniendo lugar durante ese fin de semana de junio.

 
compartidos
comentarios
La Fórmula E le apunta a Japón, China, India y USA

Artículo previo

La Fórmula E le apunta a Japón, China, India y USA

Artículo siguiente

Nissan retrasa la introducción de su nuevo motor en Fórmula E

Nissan retrasa la introducción de su nuevo motor en Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Matt Kew