Button probó un Honda Civic de rallycross

Jenson Button, campeón mundial de F1 en 2009, dio un paso hacia las competencias de rallycross este miércoles al probar un Honda Civic Cuope Supercar en los Estados Unidos.

El británico se subió a un Honda Civic del equipo OMSE, el cual es una opción obvia dado que, si bien Button se alejó de la Fórmula 1 para 2017, seguirá trabajando como embajador y piloto de reserva de McLaren-Honda.

"Le gusta y lo está haciendo muy bien", dijo Andreas Eriksson, dueño del equipo OMSE, a Motorsport.com sobre el ensayo de Button, que se llevó a cabo en un aeródromo de Florida.

"El quería ver lo que puede hacer y qué tan rápido puede ser y lo hemos estado ayudando para encontrar respuestas. Obviamente ambos trabajamos muy cerca con Honda, así que tiene sentido que lo haga con nosotros".

OMSE, un exitoso equipo de rallycross, puso en pista los Civic Supercars por primera vez en el Campeonato Global de Rallycross, el cual tiene su base en los Estados Unidos alcanzando cinco podios.

También se inscribió para la ronda canadiense del Campeonato Mundial de Rallycross en Trois-Rivieres con el sueco Sebastien Eriksson, pero no logró completar el papeleo a tiempo para ser parte del evento.

Al ser consultado sobre qué posibilidades había de que Button corra para OMSE esta temporada, Eriksson respondió: "Nada está listo, nada está hecho. Estamos tomando esto paso por paso".

"Quiero decir, él es un gran muchacho y veremos lo que sucede. No hay nada confirmado. Simplemente él quería saber que en caso que lo lleve adelante, si podía ser competitivo. Esa es la respuesta que queremos encontrar con esta prueba y lo está haciendo realmente bien".

Button previamente probó un Supercar de rallycross cuando condujo un Mini del JRM Racing en Lydden Hull para un programa de la BBC en 2015 junto a David Coulthard.

El británico ha hecho público su deseo de competir en rallycross cuando termine su carrera en la F1, diciendo en noviembre pasado que “definitivamente” disputaría una temporada completa en el futuro.

"Pienso que es una disciplina que está en crecimiento, especialmente con Audi saliendo de Le Mans y VW del rally", agregó. "Sé que su principal foco no es el rallycross, pero sin dudas esto ayudará a sus programas", dijo entonces.

Button no sería el primer expiloto de F1 en competir en rallycross: Jacques Villeneuve, campeón de 1997, corrió en el Mundial de Rallycross en 2014 y Nelson Piquet ha ganado eventos del certamen Global, mientras que Scott Speed es dos veces campeón de la categoría con base en Estados Unidos.

Button publicó en Instagram este video de la prueba:

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Global Rallycross
Pilotos Jenson Button
Equipos Olsbergs MSE
Tipo de artículo Noticias de última hora