Aitken en la cima en el segundo día de test de GP3

El piloto del equipo ART, Jack Aitken, fue el más rápido en la segunda jornada de pretemporada de la GP3 en Estoril seguido de sus compañeros Nirei Fukuzumi y George Russell.

Aitken, quien fue quinto la temporada pasada, logró su mejor tiempo en la parte de la tarde de la sesión, en una jornada que estuvo marcada por condiciones de lluvia en gran parte del día. 

Similar a la jornada del miércoles, la lluvia comenzó en la mañana y la pista se mantuvo en estas condiciones hasta el descanso de medio día. Al inicio de la sesión de la tarde hubo más precipitación, manteniendo la pista húmeda durante otra hora.

Cuando se secó, el protegido de Mercedes George Russell logró un tiempo de 1m37.543s , con Marcos Siebert pronto iendo por debajo de la barrera de 1m30s.

Russell era el líder con media hora para el final, pero en el último momento, su compañero de equipo Aitken mejoró el tiempo. El protegido de Honda, Fukuzumi, fue segundo mientras que Russel fue tercero a tres y seis décimas respectivamente para un triplete de ART. 

El piloto junior de Ferrari, Giuliano Alesi, terminó en cuarto lugar, seguido por Steijn Schothorst y Niko Kari, protegido de Red Bull. 

El piloto argentino Marcos Siebert, integrante de Campos Racing, fue octavo después de 41 vueltas y un mejor tiempo de 1m29.266s. 

La colombiana Tatiana Calderón concluyó en el sitio 18 con un tiempo de 1m30.355s después de 30 vueltas. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Pruebas en Estoril marzo
Pista Circuito Estoril
Pilotos Jack Aitken
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de pruebas