GT World Cup Macao: Vanthoor gana una controvertida carrera clasificatoria

El piloto de Audi resistió la intensa presión del Porsche de Earl Bamber durante una controvertida carrera clasificatoria del FIA GT World Cup en Macao.

Macao.- Vanthoor arrancó bien desde la primera línea de parrilla junto al poleman Edoardo Mortara, pero la carrera cambió rápidamente. 

Mortara trompeó en la salida de la primera curva a izquierdas, golpeando las barreras con la trasera de su coche y cayendo al final del pelotón.

No estaba claro si Mortara había sido golpeado, pero los comisarios dejaron claro que Bamber afrontaría una investigación después de la carrera, supuestamente por un toque. 

El propio Bamber se mostró desconcertado por la investigación, porque estaba seguro de que estaba muy por detrás de Mortara cuando este trompeó. 

"Estábamos cerca en la primera curva, pero siempre sufrimos con la aerodinámica y no pude seguirle de cerca", asegura el neozelandés. "Por lo que me quedé retrasado y había como un coche y medio entre él y yo".

"No sé si tocó el piano, pero empezó a perder la trasera y trompeó. Estos coches han comenzado a ser muy aerodependientes y cuando tienes muchos coches cerca es fácil perder carga aerodinámica. No esperaba que le pasara eso".

Vanthoor, por su parte, apretó desde la primera posición, manteniendo las distancias con Bamber y Kevin Estre, su compañero de Porsche, con los Mercedes perseguidores de Maro Engel y Renger van der Zande justo detrás. 

El coche de seguridad salió al comienzo de la vuelta dos después de que Nico Muller, que golpeó las barreras en Lisboa en la vuelta uno, trompeara a la salida de la primera curva en un espectacular accidente. 

En la resalida en la vuelta 5, Vanthoor volvió a marcar las diferencias, pero el coche de seguridad volvía solo una vuelta después cuando John Shen y Philip Ma se tocaron en R Bend. 

La segunda resalida llegó al comienzo de la vuelta 9, y Bamber puso a Vanthoor bajo una gran presión al cogerle el rebufo camino de Mandarin. 

Pero Bamber perdió su momento en la curva a derechas y eso le dio un espacio a Vanthoor que pudo extender durante el resto de la carrera. 

Bamber se mantuvo segundo, cruzando la línea de meta a 0.7, por delante de Estre, Engel y van der Zande. 

Vanthoor aseguró que sintió la presión desde el comienzo, y que sabía que la clave para mantenerse al frente era conseguir una ventaja en la parte de subidas y bajadas del circuito. 

"Fue más difícil de lo que esperaba", dijo el Belga. "Tuve que apretar fuerte en el segundo sector porque los Porsche son mejores en el uno y en el tres. El uno es el único donde puedes adelantar, por lo que tenía que tener ventaja al llegar a esa parte. Al final funcionó".

El coche de Mortara fue reparado en boxes durante los periodos de coche de seguridad y tras montar neumáticos nuevos, pudo remontar algunas posiciones. 

Pero tocó el muro en la última vuelta y colisionó con Darryl O’Young en Maternity Bend antes de llegar a meta en una frustrante 13ª posición.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GT
Evento Copa del mundo FIA GT: Macao
Pista Circuito da Guia
Pilotos Earl Bamber , Laurens Vanthoor , Kevin Estre
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas carrera clasificatoria, gt, gt world cup, macao, macao 2016, vanthoor